miércoles, 3 de marzo de 2010

Javi tiene 2 años, hace 2 meses fue diagnosticado de un trastorno del espectro autista. Desde entonces hemos comenzado una dura lucha, si tener un hijo te cambia la vida, un diagnóstico así te cambia la vida si, y el corazón, la cabeza....te cambia todo. Asumirlo es durísimo mi niño hasta los 18 meses era normal, su desarrollo perfecto y de repente empiezas a ver cosas raras, vas sumando uno más uno, algo no va bien. ¿Porque no señala con el dedo? ¿Porque no habla?, ¿Porque no me pide ayuda, ni viene nunca a mostrarme nada?, ¿Porque juega siempre a lo mismo? y el 21/ 12/2009 obtuve todas las respuestas, la sospecha de un TEA, la psicóloga lo vio claro, enseguida. La pequeña esperanza que me quedaba cuando fui a la consulta de diagnóstico quedó rota en un momento. A partir de entonces no queda otra que ponerse en marcha y a trabajar, pero es duro, muy duro, por eso escribo esto y os pido vuestra ayuda, apoyo, experiencias, leo vuestros blogs y es tanta la admiración que siento por vuestra lucha cotidiana, por vuestra fortaleza, muchas gracias a tod@s

6 comentarios:

  1. Hola María, me alegro de conoceros. Muchas gracias por suscribirte al blog de Cristina.
    Como dices, es muy duro tener que aceptar el problema de tu hijo. Pero también que te esperan muchos momentos de alegría, aunque ahora no estés para pensar en ellos. Un abrazo y nos seguimos leyendo. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión Fernando, muchas gracias por escribir. Pienso que de momento poco puedo aportar, por mi fslta de experiencia y porque no tengo ni idea de hacer un blog!!!Pero te seguiré leyendo, tus experiencias con Cristina me ayudan un montón, tus hijas son un sol, y muchas gracias por el primer comentario en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. María, estás en un momento muy duro. Eres valiente abriendo este blog, y escribiendo el diagnóstico de tu hijo. Muchos padres niegan el diagnóstico durante años, tú estás afrontando todo con fuerza. Todos hemos pasado esos momentos iniciales. Y no son fáciles,para ningún miembro de la familia. Bienvenida a esta blogesfera, en la que hacemos un poco de terapia, y nos apoyamos aunque sea desde la distancia. Un saludo muy fuerte, para mi Gijón natal y para tu hermosísimo Javier. No nos admires, somos como tú, padres y madres que queremos mucho a nuestros hijos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Eva, la verdad es que cuando leo vuestros comentarios me siento mejor, me dan mucho ánimo, y si te admiro, por tu gran labor como madre y por buscar mejorar los derechos de nuestros pequeños, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Maria:

    Me presento, mi nombre es Georgina, soy Mexicana y actualmente vivimos en Montreal, Canada.

    Tu y yo tenemos algo en comun?

    Si....la edad de nuestros hijos. Yo soy la Mama de Nicolas, el tiene 2 añitos de edad, cumplidos el 19 de febrero, y tambien ha sido diagnosticado con autismo, aunque todavia no sabemos en que grado de autismo, faltan muchas pruebas, pero el diagnostico esta hecho.

    Sabes una cosas? De todos los blogs de Madres Especiales con hijos diagnosticados con autismo, tu hijito y el mio son los mas pequeños.

    Por esta razon me siento tan identificada contigo.

    Yo quiero ser tu amiga y seguir muy de cerca la historia de Javi.

    Con mucho cariño por haberlos conocido.

    Georgina y mi bebe Nicolas.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Georgina, ahora mismo te busco para añadir tus blogs a mi lista y conocerte a ti y a Nicolás mejor. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir