viernes, 2 de abril de 2010

LIGHT IT UP BLUE VALENCIA 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo







Hola a todos, tengo insomnio aun estando de vacaciones, así que para estar dando vueltas en la cama, me he decidido por preparar esta entrada.

Esta noche más o menos a las 21:00 horas el Palau de la Música de Valencia se iluminó de azul sumándose con ello a la celebración del Día Mundial de Concienciación del autismo a iniciativa de ASPAU.

Javier y yo nos hemos querido sumar a esta iniciativa, aportando nuestro pequeño granito de arena, y lo hemos hecho por los pelos. Como turistas en esta maravillosa ciudad hemos pecado de paletos, mejor dicho, yo he sido la culpable, parece mentira que he crecido en una gran ciudad como Madrid. Bueno al grano, a las 19:45, estábamos en el Palau de les Arts, que aunque suene parecido, no es el mismo sitio. Y allí hemos estado tres cuartos de hora dando vueltas, estábamos citados a las 20:00 horas en la fuente del Palau y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que está rodeado de agua por todas partes y venga a dar vueltas.... Cada grupo de familias con niños que veíamos, nos acercamos a ver si era ese el lugar de encuentro y sólo eran turistas algo menos despistados que nosotros, así que a las 20:30 horas, como allí no había nadie, el edificio no se iluminaba, nos montamos en un taxi y unos metros más allá veo un edificio que me recuerda al de la foto del blog de Maite, le grito al pobre taxista PARE!!!!, le pregunto. ¿QUE EDIFICIO ES ESE? y ya os imagináis la respuesta. Le pagamos al pobre hombre una carrera de 2,50 euros y nos bajamos. Como se puede ser tan paleta!!!! Los valencianos que lean esta entrada se reirán bien de mi.


Allí delante de la fuente, claro encontramos a un grupo de familias con camisetas azules y una pancarta anunciando el evento. ¡Por fin!. Estuvimos un poco cortadillos, nos sentamos al lado de ellos, pero sin atrevernos a decir nada y en esto se acerca un niño precioso de la edad de Javi y se apoya en la pierna de mi marido para asomarse a la fuente, no se, sentí una gran ternura en ese momento, me acordé de mi niño al que añoro estos días, me di cuenta de porque estábamos allí, fueron sentimientos intensos, agridulces… y por fin nos armamos de valor (soy una tímida total) y nos acercamos a la gente. Conocimos a Manuel de Aspau, a Inma, que nos estaban esperando, encantadores los dos, ya sabían que íbamos a ir. El encuentro fue breve, me hubiera gustado poder agradecerle a Inma todo lo que están luchando por el futuro educativo de nuestros hijos, no pude y lo hago desde aquí y le mando un beso enorme, también estaba allí Miguel claro.

Todos ellos parecían como una gran familia, me encantó, y espero algún día poder reunirme con otras familias de mi asociación, con las que todavía no he tenido contacto, y compartir con ellos sentimientos, experiencias.
A eso de las nueve y con algo de retraso el encendido de las luces, el edificio estaba precioso y rompimos a aplaudir .

Ojala esta iniciativa, y todas las que se están realizando en todo el mundo sirvan para lograr un presente y un futuro mejor para nuestros hijos, la no discriminación, la inclusión escolar y laboral, simplemente que se cumplan los derechos de nuestros hijos y para que la gente sepa la verdad de los niños que tienen autismo. Yo esta tarde solo vi niños que estaban jugando, riendo, corriendo , cantando….niños felices




PD: dejo una foto del Palau iluminado, pero es de mala calidad porque es del móvil y otra de mis niños vestidos de azul



20 comentarios:

  1. BRAVO MI TIMIDA VALIENTE.... QUE BELLO!!!! LUCHEMOS POR LA INCLUSION DE ESTOS PEQUEÑOS,,, NUESTROS PEQUEÑOS QUE NECESITAN QUE ESTE MUNDO LOS ACOJA Y LOS AYUDE A INTEGRARSE A LA SOCIEDAD.... MUCHAS FELICIDADES POR ESTAR AHI UN BESO GIGANTE
    VIVI MAMÁ DE ISABELLA.... YA VOLVERÉ!!!

    ResponderEliminar
  2. María, qué maravilla! en vacaciones y trabajando siempre! Bravo!
    Que disfruten mucho estos días, que se van rápido!
    Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Se han ido al evento, qué sorpresa! la emoción ohhh!

    Disfruten estos días, cuando lleguen Belén y Javier estarán perfectos y creo...creo...casi no están notando la ausencia ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. María,una entrada muy fresca y natural. Me encanta como lo has contado. Un bravo por sumarse a la iniciativa.
    Gracias, por tu acogida. Estoy segura de que estaré siguiendo tu blog. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Maria que pudieron ir y que suerte que al fin llegaron jaja.
    Te dejo un beso grande y espero como vos que esto sirva para respetar los derechos de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese encantado estar allí, incluso dentro del taxi !!! jajajaja Pero al final llegasteis, me hubiese gustado estar haciendo piña con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Maria por Dios pero qué emocionante, estabas en Valencia y asististe al alumbrado del Palau. No lo sabía. Espero que le dieras un beso muy gordo a Inma y otro a Manuel. Me hubiera encantado estar alli, genial!!!! Desde luego que la timidez te la vamos a quitar a golpe de blog jajajjajajajjaaja. Fantástico!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo, María! No puedo imaginarme la emoción, creo que yo hubiera llorado.
    Tenés uno hijos divinos!!!!
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Que fino!!! Has podido asistir!!!

    Debio ser muy emocionante, sube las fotos alñ grupo en flickr, no seas timida, yo he subido las de diego vestido de azul, espero que el administrador las apruebe, aqui en mi ciudad hemos sido invisibles como siempre.

    http://www.flickr.com/groups/1398633@N22/pool/page2/

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas, la verdad es que fué muy emocionante.
    Ya estamos de vuelta a casa y los besos y abrazos de mis niños a la llegada ha sido lo mejor de las vacaciones, Javi hasta se ha dejado achuchar un buen rato, aunque poco le ha durado al sinvergüencilla este, a la hora de cenar ya se estaba tirando a morderme otra vez, un día os pongo una foto de un mordisco, je je je...le quiero con locura!!!!!! perdón, les quiero con locura!!!!!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. Felices pascuas a la linda familia, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María, fue un placer encontraros, es cierto que en ASPAU somos una gran familia, pero entre las bloggeras también lo somos, sí que aquí me tienes para lo que necesites. Todo lo del Pacto va saliendo adelante por el apoyo de familias como la vuestra, porque el futuro de nuestros niños está por definir y entre todos vamos a hacer que sea mejor. Un beso Inma

    ResponderEliminar
  13. Maria Gloria, muchas gracias por pasar a conocernos. Besos

    Inma, lo dicho, muchas gracias y un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Jooooo, qué envidia me da esta entradaaaaaaaaaaaaa!!! qué bonito tuvo que ser!!! hay que reconocer que la idea de iluminar de azul es muy, muy buena. Espero que se repita en años próximos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ines, la verdad es que es una gran iniciativa, el año próximo a iluminar de azul toda España!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!! Soy la mamá de Álvaro y quiero darte ánimos para llevar esto adelante . No te preocupes demasiado ,solo lo justo para hacer que tu hijo sea feliz y que sea uno mas.Ahora Alvaro tiene 11 años y es una pasada ,el cariño que da y lo que aprendemos de el cada dia . El colegio es muy importante, Alvaro está en uno de integracion,tube mucha suerte. Bueno un beso muy fuerte y ven mas por valencia

    ResponderEliminar
  17. Gracias, María por tu gran consejo, en ello estoy, ya vale de dar vueltas a la cabeza. Tienes toda la razón del mundo. Y a Valencia en cuanto pueda, que pasada de Ciudad y de gente. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María, tienes un blog muy bonito, mucho animo.
    Me llamo Irene y me gustaría invitarte a conocer un blog que se llama madres guerreras, es muy interesante. Te puede abrir otros caminos, y otras soluciones.
    centropla@live.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Irene, me paso a conocerlo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir