domingo, 2 de mayo de 2010

El día del hijo es todos los días

Recuerdo que hace muchos años, un día de la madre, yo debía de tener 7 u 8 años, le pregunté a mi madre:

“¿Mamá, cuando es el día del hijo?”

Y ella me contesto:

“El día del hijo es todos los días”

Por aquel entonces mi mente infantil no podía comprender esto, yo solo buscaba otro día donde recibir regalos como en el cumpleaños o navidades.

Y ahora como la entiendo, jajaja, me veo repitiendo a mis hijos frases que me decía mi madre y que me daban tanta rabia de niña!!!.

Desde que me convertí en madre me hace muchísima ilusión celebrar este día junto a mi marido y mis hijos, y recibir esos regalos que hacen en el colegio y en la guardería. Disfruto con Belén que no es capaz de guardar el secreto y los días anteriores me cuenta ilusionada lo que ha hecho para mi, y ver las huellas de los deditos de Javi marcadas con pintura en la manualidad que ha hecho en la guardería.

Pero hoy no quiero escribir como madre, sino como hija. Porque mi madre me demuestra cada día que todos los días siguen siendo el día del hijo. Aunque tenga ya 32 años, aun viviendo en ciudades distintas, en todas las circunstancias ella siempre está a mi lado para lo que necesite.

Siempre me ha dado su apoyo, su cariño, su comprensión, su amor incondicional. Ya dije que les debo mucho a mis padres porque me han dado a lo largo de los años las herramientas para ser una buena persona, (ahora hago lo que puedo, jejeje, porque cuando me sale el genio...!!!). Y siempre me han ayudado en los malos momentos. Sobre todo estando ahí, no dándome las respuestas sino ayudándome que sea yo la que tome las decisiones. La verdad es que la quiero y la necesito muchísimo, de ella aprendí a ser mamá y a cuidar a mis hijos, y creo que me enseñó muy bien. Pero sobre todo se que tengo su ejemplo para el día de mañana, cuando vengan esos momentos tan complicados como la adolescencia u otros problemas ante los que me tenga que enfrentar en mi papel de madre.

Y si la veis con sus nietos…., es una gran abuela. Mis hijos la adoran, Belén es su ojito derecho y Javi, jajaja, me río cuando leo que los niños que tienen autismo no saben expresar los sentimientos. Mi hijo cada vez que ve a su abuela, sonríe y se pone a APLAUDIR, creo que con esto lo digo todo.

La verdad es que aun con los golpes de la vida, me considero afortunada por la familia que tengo, ya hablé de mi padre en ENTRE DOS MUNDOS, y poco a poco lo iré haciendo de mi marido, hermanos… pero hoy como es el día de la madre esta entrada se la dedico a ella, porque mamá te quiero muchísimo.

He pasado un día estupendo en familia, y aunque mi hermano diga que este día lo inventó el Corte Inglés, por estar todos juntos merece la pena celebrarlo. Un beso a tod@s y FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!!!!

12 comentarios:

  1. Paso a dejarte un beso muy grande para tí y para tus niños

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada María. Un beso enorme. Qué afortunadas somos!

    ResponderEliminar
  3. María, que bella entrada..Te deseamos un feliz dia! y un abrazo también a la tuya.Cariños. Carmen y Rodrigo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Maria, me encanta el reconocimiento y amor que plasmas en esta entrada para tu Mami.

    Feliz dia Maria, disfruta muchisimo a tus hijitos preciosos.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu mamá y a ti :)

    Tienes mucha suerte que te acompañe, es una bendición. Belén te ha contado del regalo, todos los niños lo hacen antes del día jajaja

    Besitos solo para María!

    ResponderEliminar
  6. Besos guapa!! Pasate por mi blog,te dejo algo allí,ok?

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito María! Felicidades por este día, por esa madre y por poder disfrutar de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maria aca en Argentina el dia de la madre es en octubre pero hoy paso a desearte Feliz dia!!! y a tu mama tambien.
    Por mas que crezcamos nosotras para nuestras madres siempre seguimos siendo "la nena" y eso esta bueno.
    Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Maria me emociona tu entrada será por que igual que tu mama ya soy abuela? es lindo ver a los hijos agradecidos, tengo suerte de tener hijos igual que vos muy agradecidos, muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Tu mamá debe estar más que orgullosa de vos, María! Feliz día, atrasado, creo. Es que ando medio desorientada, con esto de los festejos en el otro lado del mundo, jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo post. Un abrazo desde Perú para tu mami y otro para ti.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todas, he pasado un día estupendo con mi madre y con mis hijos, mas no puedo pedir.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir