lunes, 3 de mayo de 2010

Estamos con el autismo 3 y premios


Hoy a despertarme he tenido varias sorpresas, todas estupendas. La primera es el nuevo especial sobre autismo de la revista En Sentido Figurado . Llena de cuentos, testimonios, reflexiones e historias reales que al leerlas te hacen sentir todo un arcoiris de emociones.

Gracias Anabel por este lugar de encuentro donde disfrutar de las historias de tantos amig@s, y soltar alguna lagrimilla también.

Me dio bastante vergüenza cuando mandé mi historia. Considero que no escribo bien, no es lo mio, y una cosa es contaros cosillas en el blog y otra muy distinta escribir para una revista. Pero la historia surgió así en un momento y sin meditarlo demasiado se lo mandé a Anabel, jajaja, mejor porque si me lo hubiese pensado creo que no lo habría hecho. Y no me arrepiento, me alegro haberlo hecho y poner una pizca de optimismo como el boli cursi de mi hija puso el día que rellene la solicitud del grado de discapacidad de Javi. Y coincidencias del destino mañana vamos a la valoración.

Gracias Anabel por darnos la oportunidad de participar y enseñar al mundo como es nuestra vida. Por darnos a conocer tantas historias de las que aprender tanto, y porque esta revista es una gran herramienta para luchar por la inclusión, y ojala que llegue a mucha gente ajena al autismo y conozcan mejor a nuestros niños, nuestras vidas y sepan que a pesar de las dificultades, con sudor y lágrimas muchas veces, luchamos para que los derechos de nuestros niños sean respetados, e intentamos vivir nuestra vida como dice una amiga SIEMPRE CON UNA SONRISA.

Todavía me quedan muchas historias por leer pero hay una frase que se me ha quedado grabada: "él puede hacer las mismas cosas que tú, pero de manera distinta", del cuento de Silvia. Y yo confío en que un día mi hijo también pueda.

Hoy también he recibido dos premios, "Que chuli" de Marta autora del maravilloso blog no pronuncio la egue. Logopedia en el cole. Y el segundo de Cristina y su magnifico blog La princesa de las alas rosas y de Sarah de arena y sal. Siempre me hace ilusión recibirlos, que os acordéis de mi, muchas gracias a las dos. Y se que las normas dicen que lo pase a diez blogs, pero se que a Marta, a Sarah y a Cristina no les va a importar que se los dedique a Anabel y a los que han participado en esta revista, así como a los que dediquen un ratito de su tiempo a leerla. Así que aquí los dejo para tod@s.


13 comentarios:

  1. ay, María, ya sabes lo contentísima que estoy con el Especial, y glupsssssssss que he metido la patita al liarme con los nombres. Síiiiiiiii:
    LA HISTORIA DEL BOLI ROSA CON PLUMAS es tuya y bien tuya, preciosíma y con muchos sentimientos. Ojalá podamos cambiarlo. Mientras, se lo estoy diciendo a todo el mundo.
    Como dices también, este Especial llega a muchísimos suscriptores -escritores en su mayoría- que nada tienen que ver con el autismo. Por eso es aúnmás importante que nos conozcan a nuestros peques y a nuestra visión positiva del autismo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Corregidooooooooooooooooooooo, cambia el enlace corriendo:

    http://ensentidofigurado.com/esfcontenido.php?esfID=8

    yo ahora no puedo, que me voy a acostar a Erik, lo tengo conmigo mientras te doy el noticiónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :)

    ResponderEliminar
  3. y aquí:

    http://ensentidofigurado.com/ESF-AUT10.pdf

    ResponderEliminar
  4. Maria, me gusto tu historia, bien simple, bien linda y con un gran optimismo de COLOR DE ROSA !

    Georgina.

    ResponderEliminar
  5. Anabel, muchas gracias, eres un sol. De verdad que no pasaba nada, ya he cambiado el enlace.
    Que bueno saber que la revista va a llegar a mucha gente, que alegría!!!.
    Un beso grande y gracias por todo

    Georgina, que familia la mía que mira que ese boli fué el único que encontré. me alegro que te haya gustado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. María:
    Que lindo encontrarlos este año, no cabe duda que la familia crece y crece.
    Estoy leyendo en orden pero me salto algunos títulos y me voy corriendo a leer el BOLIROSA CON PLUMAS.
    Un beso grande.
    cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  7. Maria yo pienso que escribes muy bien, tus cuentos son claros, entretenidos y realistas, a mi me encantan como me ha encantado el boli rosa es una historia preciosa, creo que es un ejemplo perfecto de nuestras vidas, algo tan serio, tan estresante y doloroso como llenar la solicitud de valoración, te dejo un recuerdo maravilloso, así de locas son las situaciones, así de diferentes, así de lindas si sabes apreciarlas.

    Pongamos un poco de bolirosa con plumas al autismo no?

    ResponderEliminar
  8. Estoy ocupada con muchas cosas, voy a leer con detenimiento cada poesía, relato, cuento.

    Besos a los tesoros :)

    ResponderEliminar
  9. voy aver si es tan cierto lo de los cuentos escritos aver que tan bien estn jajajaja es chiste sos lo mas maria ,besosssssssssssssssssssss el libro esta de diez

    ResponderEliminar
  10. María, me encantó, "payasa", no escribís mal! Tnés una familia muy unida, y claro, que el boli rosa con plumas representa muchas cosas!
    Y sí, a seguir viviendo con una sonrisa, no?
    Besotes y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  11. Bettina, Cristina, Maeva, Cuca, Betzabe, Caro, Maria, Marina:

    Mil gracias por sus comentarios, sobretodo gracias por su apoyo, en cada comentario encontre algo que me sirve para mi corazon y eso es lo importante.

    Yo se que este tema es bien delicado, con muchas aristas y perspectivas lo se muy bien.

    Ustedes son mis amigas, estamos en el mismo barco y necesitaba contarselos, gracias por sus palabras y su comprension.

    Dios es muy grande, todavia soy una mujer joven y quizas con el tiempo pueda convencer a mi esposo de que tengamos otro hijo o nos decidamos juntos por la adopcion, que tambien me ilusiona la idea de darle una Mami a un pequeñito...y que Mami !, una con muchas ganas de amar, de entregar, de proteger.

    Las quiero mucho amigas, gracias por estar siempre ahi. No las conozco personalmente, pero eso no impide en nada, los fuertes lazos que yo siento.

    Con cariño.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria.
    Preciosa entrada.
    Genial la publicacion y porsupuesto de magnifica ayuda.
    Me parecen unas autenticas palabras:"El puede hacer las mismas cosas que tu, pero de distinta manera"
    Quiza, podriamos cambiar algo: "El puede hacer las mismas cosas que tu, y ademas, de distinta manera".
    Un besito grande para Javi.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir