lunes, 14 de junio de 2010

Ahora entiendo porque lo llaman "Happy Meal"


El viernes el delincuente juvenil se quedó a dormir en casa de los abuelos, donde por cierto se convierte en un angelito, come de maravilla, no llora, se porta fenomenal y la verdad es que se lo pasa muy bien porque quiere muchísimo a mis suegros, y sobre todo con su abuelo tiene una relación muy especial. Ya antes del diagnóstico lo recuerdo subiendo gateando 80 veces las escaleras y después bajando de la mano del abuelo que con una paciencia infinita le ayudaba siempre. Y cuando ninguno conseguimos que coma, llega su abuelo y sin rechistar se come todo el plato.

Como no estaba el pequeñín, aproveche para pasar con Belén una tarde de chicas. Belén había ido al McDonals con una amiga y le gustó mucho, y llevaba un tiempo pidiéndome ir, a mi no me gusta demasiado pero como era un día lluvioso la llevé, y tuvo mucha gracia porque en la cola me repitió como cuatro veces: "mamá me tiene que pedir eso de la cajita que viene con un juguete", "pero mamá pide lo del juguete...", jajaja, hasta que no lo vio no se quedó tranquila, debe pensar mi princesa que su madre pisaba por primera vez un Mc Donals. Tras zamparse unos nuggets de pollo (que no compartió con su madre), unas patatas y un poco de helado nos fuimos al cine, y aunque la película no era muy buena, ella se lo pasó genial y yo viéndola disfrutar.

De esa tarde hago dos reflexiones, la primera y aunque suene un poco egoísta, disfruté mucho, muchísimo liberada de la tensión de "las cosas se pueden torcer en cualquier momento" , de esa sensación de que todo va a ir bien, de ir con mi hija tranquilamente por la calle, hablando contándome sus cosas sin miedo a que sin saber muy bien porque, como me pasa con Javi, aparezca una rabieta o no me quiera dar mas la mano, eche a correr, o se tire al suelo. Le preguntaba después a Javier si con el niño podré vivir momentos como este con Belén, y el me aseguraba que si, no se y si no habrá otros que sean especiales para nosotros dos.

Y la segunda lo mucho que necesita mi niña de esos momentos especiales, porque por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Me gustaría poder meterme en su mente de cuatro años para saber como está viviendo ella todo esto. Se da cuenta de que su hermano no habla, que de repente sin provocación alguna venga y le tire a ella del pelo, de que la mayoría de las tardes mamá se va con Javi mientras ella se queda en casa con la señora que los cuida. Porque además a ella se le exige mucho más y seguramente vea que con las conductas negativas somos mucho mas firmes con ella que con su hermano.

Procuro darle mucho cariño, y ojala tuviese mas tiempo para dedicarle a ella. Porque se lo merece todo, se me cae la baba y podría llenar hojas con sus virtudes. Es un sol de niña, una fuente de constante alegría, con una paciencia infinita con su hermano, le quiere muchísimo, le adora, es muy protectora con el. No calla ni debajo del agua, es un bichillo inquieto, tiene carácter, pero muy buen fondo y siempre está cantando (en eso se parece a su mami).

Y resumiendo ese día, y aunque odie hacer propaganda del burguer, de verdad que esa tarde entendí porque lo llaman Happy Meal

12 comentarios:

  1. Tienes que hacer una vez al mes con Belén, si es que no puedes una vez a la semana o cada quince días. Vuelves renovada! y nada de sentir culpa, porque al pequeño le dedicas muchas horas.

    Ahí te enteras 'cosas de chicas', te ríes mucho :)

    Besos María!

    ResponderEliminar
  2. Maria te re re felicito y muy cierto lo que te dice Graciela tenes que tener salidas con Belen si es posible cada 15 dias las dos solas ella necesita y merece un tiempo para ella sola , con 4 anitos es imposible que por mas que le expliques lo de Javi que ella interprete lo que le pase mas bien puede tener celos y eso acarrear problemas futuros, a seguir saliendo y merendando como dos chicas, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja...mis hijos son adictos al burguer!! Santi se pasaría la vida allí metido (por supuesto,no lo está)pero por lo menos uno o dos al mes si caen y Natalia,cuando venimos el finde semana del camping,pasamos por uno grande con el coche y cuando nos acercamos lo señala con el dedo (la tia,como reconoce lo que quiere,ja,ja,ja)y lloriquea para que paremos...hiciste muy bien,una tarde de chicas,hazle siempre que puedas.Nosotros ahora hemos decidido que un vierne sí o otro no,papá se irá solo con Natalia a la terapia y yo me quuedaré con Santi y me lo llevará a la piscina,a merendar,al parque con algun amiguito,lo que sea...una tarde en exclusiva para él.Besos,maría!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Mazría por se capaz de entresacar tiempo para disfrutar con tu hija. Haces muy bien porque es muy pequeña y aunque ella irá comprendiendo y adaptándose a la situación mejor de lo que tú crees, es inevitable que en ciertos momentos sienta que dedicáis todo el tiempo a Javi; a ella le gratificará enormemente sentirse reina de vez en cuando y que consigue sus caprichos. Ya sabes, debes incluir estas salidas en tu agenda. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas días,
    Encuentro su blog muy interesante, y me publicar el retrato de Javi en mi blog.
    Me encargo de un blog con el mismo objetivo y también que información y material y actividades que le podría interesar.
    Estoy buscando voluntarios para redactar artículos o retratos de niños, testimonios, que quieran compartir con otros padres o profesionales del sector.
    Le invito a consultarlo para que tengan una idea de su actividad http://blog.hoptoys.es/
    le dejo echarle un vistazo y cuento con su impresión.
    Saludos
    Amany
    comunicacion@hoptoys.es

    ResponderEliminar
  6. Maria, Belén debe ser una santa, porque yo con Diego no temo las rabietas, pero tampoco es que ir con el solo sea "sencillo"... jajajaja. Ahora ya si, pero de pequeños a veces lloraban en estéreo, una por su autismo y el otro porque si. Qué plan, te entiendo perfectamente. Yo cuando consigo calmar a uno, comienza el otro con cualquier tontería... y es un no parar. A veces vamos por la calle con la sirena puesta: los dos llorando uno por blanco y otra por gris.
    Somos una familia algo ruidosa jjajajaaja.

    Necesitan de nosotros, pero te aseguro que nos disfrutan más que otros niños a sus padres. Belén es seguro que a su manera comprende la diferencia, y cuando te tiene para ella sola, te valora más, te disfruta más, y por tanto eso significa que aprovechará más esos momentos. No es tanto la cantidad como la calidad. Y seguro que en calidad, ganas a muchas otras madres que no tienen estos problemas y gritan a sus hijos por tonterías como que se han ensuciado el vestido, o cualquier bobada similar. Nosotros somos unos adictos a Happy Meal y a Burguer King por culpa de Gloria. Diego ya quiere ir a otros sitios a comer, pero Gloria y sus restricciones de comida hacen que acabemos siempre en lugares "seguros" donde haya patatas y nuggets. Cuando vamos al cine con Diego (a Gloria nunca la hemos llevado al cine todavía), se produce una relación especial en esa salida, hablamos de cosas y nos lo pasamos muy bien. Ya está. El resto no merece la pena pensarlo, porque hay muchas otras cosas peores que podrían ocurrir en tu familia y no ocurren, asi que deja de pensar en como sería, y disfruta de como es, aunque sea asi de "diferente". Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Maria, me alegro mucho que lo pasarais tan bien.
    Comprendo tu preocupacion por tu pequeña, ya que es logico que en su pequeña mente discurra el porque de el distinto trato que esta recibiendo.
    No obstante, los niños son los primeros en captar comportamientos y en notar el trato afectivo.
    Ella es feliz con su entorno porque se siente querida, tiene algo muy importante pasra ella que es su hermano al cual adora y se siente muy orgullosa de el.
    Ella siente que tiene todo lo que necesita y no se siente excluida ni rechazada. Ella sabe que Javi necesita otras atenciones y de hecho, es participe de esas atenciones y lo demuestra con su paciencia y su cariño con su hermanito.
    Puedes estar tranquila porque lo estas haciendo de maravilla. Sencillamente Tu pequeña es feliz y lo unico que necesita te feliz a ti.
    Un abrazo fuerte y disfruta de la edad tan maravillosa que tienen tus niños.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con que deberías hacerlo más a menudo. Comprendo que Javi necesita de tus atenciones, pero no te olvides de que Belén también.
    De todos modos, no te preocupes. Por lo que cuentas, parece que Belén entiende perfectamente su situación y la de su hermano, por lo que no hace falta que pienses que le haces ningún mal. Ella comprende y comparte. Es lo bueno de los niños. Sobre todo si tienen paciencia y además son fuertes, cualidades que creo que tu hija tiene.
    Dudo mucho que todo esto le ocasione algún conflicto, frustración, etc.

    Quizá ahora no lo veas porque ella es pequeña aún, pero cuando esté más crecidita, te darás cuenta de lo que te digo.

    ResponderEliminar
  9. ¡cuánto me alegro de esta tarde de chicas!, porque os ha venido genial a las dos. Como ya te han comentado, a repetirla más a menudo. ¡Menuda colección de juguetitos del burger que os vais a hacer!, jiji.

    Muchos besotes, cielo :)

    ResponderEliminar
  10. Deberías poner un botón en el blog de "me gusta" para poder ponerlo cuando leo tus entradas. Me siento un poco intrusa comentando, pero he de decir que me ha encantado leer esto y ver que Belén es la mejor niña, hermana, hija y ahijada del mundo, aunque ya lo sabía¡¡ un besazo enorme y espero en vacaciones hacer lo mismo yo con ella para aliviarte un poco y ayudaros.

    ResponderEliminar
  11. Graciela, es verdad y ojalá lo pudiese hacer con más frecuencia. Pero como Javi es más “difícil” de llevar me da menos apuro delegar en el cuidado de Belén que en de él. Pero procuraré repetir siempre que pueda.
    Muchos besos.

    María Gloria, tienes razón es muy difícil que lo entienda. De hecho creo que ni siquiera es consciente de que su hermano es diferente. Lo que si empieza a notar es que Javi no habla, y lleva muy bien que nos vayamos a la clase de hablar que es lo que le digo cuando vamos a las terapias, es un sol.
    Te mando muchos besos

    Cristina, que bueno lo que haces con Santi. Tenemos que darles esos ratitos porque les hace mucho bien a ellos y a nosotras también verdad?. Natalia es la bomba, ya señalando el burguer desde el coche, me recordó a Javi ayer que estaba diluviando y volvíamos de la logopeda en el coche y al ver el parque se puso como loco porque quería ir. Creo que aunque para los demás esto no signifique nada para nosotras es un gran paso de nuestros niños.
    Muchos, muchos besos

    Juani, como le decía a Cristina le hace mucho bien a Belén ya mí también disfrutar de ella y salir con tranquilidad. Intentaré buscar más ratitos especiales.
    Un beso muy fuerte.

    Amany, muchas gracias por interesarte por nosotros, paso a conocerte y te mando un mail.
    Un abrazo

    Eva, me parto de risa con lo de la sirena!!! Juas!!!, se que te harán pasar ratos “interesantes”, pero es que tal y como lo cuentas suena muy divertido. Tienes razón más vale la calidad que la cantidad. A nosotros se nos ocurrió llevar a Javi al cine en Semana Santa aburridos porque estuvo lloviendo todos los días, y duró lo que tardó en comerse una bolsa de gusanitos, menos mal que era grande….
    Un beso muy fuerte guapísima!!

    Ricard, muchísimas gracias por tus palabras porque la verdad es que me suben mucho la moral. Tienes mucha razón en lo que dices de lo importante del trato afectivo, yo procuro darles mucho cariño, que no es lo mismo que mimarlos y Belén lo sabe y creo que Javi poco a poco también.
    Muchos besos

    Saiko, muchas gracias guapísima, Belén me está sorprendiendo mucho, pienso que Javi la va ayudar a ser una persona mejor, y ella va a ser un apoyo muy importante para él. Me tranquilizan mucho tus palabras.
    Un beso fuerte

    Anabel, jajaja, es verdad, más tratillos para casa. Lo mejor es verles disfrutar a ellos y pensar que algún día podamos hacer lo mismo con Javi.
    Muchos besos

    Majo estamos deseando verte todos, y no te sientas intrusa ya sabes que te queremos como a una hermana y Belén tiene la mejor madrina del mundo!!!
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  12. Maria, te felicito por esta tarde especial nuestras hijas no necesitan mucho tambien.

    La mia aunque ya es adolescente, yo se que me necesita, necesitamos pasar "tardes de mujeres" ella y yo solitas, estoy intentandolo.

    Maria disfruta a tu muñequita, es preciosa ! Disfruta mucho a tu hijita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir