jueves, 24 de junio de 2010

Unos días para desconectar




Aprovechando que Javi la semana que viene no tiene terapias, quiero dedicar todo mi tiempo libre para tratar de buscar tiempo de ocio para los niños y para mí también.

Siento que necesito desconectar un poco de la palabra autismo. Voy a cambiar los manuales de mi mesilla de noche por un par de buenas novelas. Mientras duerman los niños la siesta cogeré un libro y saldré a tumbarme en la terraza, aunque este año no tenga flores, jejeje.

Y si el tiempo lo permite, cogeremos los bártulos y marcharemos a la playa. Javi el año pasado no hacía más que correr, no se podía estar con el, pero este año es feliz con su cubo y su pala, debe pensar "una taza y una cuchara gigante, yuhuu!!!" (ahora su objeto preferido, por no decir obsesivo es una taza y una cuchara). Y si esta nubladillo pues al parque. Y si llueve: "vendo barato dos niños, ¿quien los quiere?".

Hoy he sabido que Atención Temprana de Bienestar Social ha llegado a un acuerdo con nuestra asociación por el que nos pagan dos sesiones semanales de logopedia. No es un gran logro, pero estoy contenta sobre todo porque ahora no quedará ningún niño en lista de espera. Lo que me entristece de todo esto que hayan pesado más las palabras de una madre indignada en un periódico que las necesidades de estos niños que han sido ignoradas todo este tiempo atrás. Se que el coordinador y demás personal de Atención Temprana de Gijón llevan más de una año denunciando esta situación a sus superiores, y que estos hacían oídos sordos. Que pasa con los de arriba, nos reíamos hoy una amiga y yo comentando que íbamos a ir a la puerta del Consejero con nuestros niños, para que montasen un buen escándalo, y se enteren de que nuestros hijos existen. Recodáis lo de Teruel también existe, pues me parece que vamos a tener que montar una plataforma llamada los niños asturianos que tienen autismo también existen y tienen derechos. Y ahora para que veáis que una de Madrid se va aprendiendo el bable os lo digo en asturianu: los guajes asturianus que tien autismu tamién existen y tien derechus, o que oh!!!! y si nos plantamos con los niños en la sede principal de Oviedo los señores políticos nos dirían:

Sr Consejero:
¿Que faen aquellos guajes pegando berries?

La mamina de Javi: Sr Consejero que los guajes asturianus que tien autismu tamién existen y tien derechus.

Sr Consejero: Que babayaes me cuentes, ¿Que ye lo que me tas contando, oh??

La mamina de Javi: ¿Sera por perres?, ¿Ayudaisme?

Sr Consejero: Que non señora el su fiu non tien derechus, dijetelo y nun ficiste casu

La mamina de Javi: Cagun mi mantu nun tiendu na!

Sr Consejero: A ti quien contote esa gilipollez

La mamina de Javi: Yera maju el paisano....

Aunque esto es una broma, si algún día nos tenemos que movilizar lo haremos, porque nuestros niños existen y tienen derechos, y merece la pena luchar por ellos, quizás le cueste entenderlo, pero ya nos ocuparemos sus mamis de que lo entiendan, y me parece a mi que mejor en castellano, jajaja!!!

Bueno con esta rayada ya veis que estoy fatal y necesito un descanso, casi tanto como el corrector ortográfico que con esto del bable se está volviendo loco. Os voy a echar de menos estos días, prometo ponerme al día a la vuelta. Muchos, muchos besos

Noelia, Evaaaa a traducir!!!!, jejeje

12 comentarios:

  1. Que disfrutes mucho del sol y de la playa. Y porsupuesto de un buen libro.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Muy buena desición María, hace bien desconetar de vez en cuando. Hoy tuvimos reunión con las terapeutas de Constantino, y creo que yo también quiero ir a la playa, aunq sea invierno!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta Maria, olvidate del autismo, eso no es todo en nuestras vidas.

    Playita, sol....que delicia.

    ResponderEliminar
  4. Con buen humor! quizá sea hora de darle la vuelta a la tortilla.
    Que disfrutes muchísimo esta semana, María!
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que estás de mejor humor; si necesitas apoyos pa pega-y berries al Tini, avisa que aquí tamos.Besos y descansa lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo si pudiera hablarle así a los de la obra social! me parece muy acertada la idea de el despejarse TODOS! María, madre de Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Maria. Ojala nuinca pierdas ese buen humor que te caracteriza.
    Veras como cambiar los manuales por un par de novelas hara que tu mente desconecte el chip y si ademas le añades unasd buenas dosis de playa vas a volver nueva y preparada para lo que te hechen. El cambio tambien va a ser muy positivo para Javi y la pequeña.
    Que disfruteis.
    Un beso para los peques.
    Ricard

    ResponderEliminar
  8. que bueno lo que decis maria buena desicion la de descolgarte del autismo dificil eh pero genial,espero puedan disfrutar del sol del agua y de divertirse,besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. María,estupendo el logro de las dos sesiones de logopedia!! Que no és mucho???Joé,si supieras lo que me cuestan a mi cada sesión de logopedia para Natalia,te caes para atrás,je,je...si és que este pais es una "piiiiiiii".Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. María, he reido con tus palabras, jaja, qué bueno, yo de ti acampaba con los niños en la misma puerta de la casa del consejero. Disfruta de estos días de descanso y se feliz!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Eso, un poco de guasa y buen humor, vacaciones y un buen libro, levantan el ánimo a culquiera.

    ResponderEliminar
  12. Cagonmimannntuuuuuuuu, sera por perres ho!!!!! Jajaajajajajaja. Descansa. Y toma fuerzas, que el curso que viene al ataquerrrrrrr!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir