miércoles, 21 de julio de 2010

Por Arturo

Como te sentirías si tuvieses que sacar a tu hijo del colegio donde está feliz, porque desde la Consejería de educación te dicen que hay uno mucho mejor para el, mas dotado de recursos.

Como te sentirías si a lo largo del curso vas viendo que en realidad todo esto es mentira, que no le proporcionan los materiales adaptados que necesita, y que todo el trabajo lo tienes que hacer tu. Esto último no importa esta claro que por nuestros hijos moveríamos montañas piedra a piedra si hiciese falta, pero es que con esto no se soluciona el problema.

Como te sentirías si terminase el curso y no te dieran ninguna valoración en el boletín de notas a diferencia del resto de los niños y no supieses ni siquiera que curso va a cursar tu hijo al año siguiente.

Como te sentirías si tocas en una puerta, en otra, en otra y nadie te escucha. Si nadie asume responsabilidades, pero todos tienen a alguien a quien culpar.

Yo me siento Esther y siento que mi hijo es Arturo, entiendo y comprendo por lo que están pasando, porque aunque no lo he vivido en mis carnes si se la inquietud que como madre sentí el primer día de colegio de mi hija, y que ahora vivo tranquila sabiendo que mi hija acude cada día al colegio y recibe una educación adecuada, que se ponen todos los medios para que así sea y no entiendo, no puedo comprender que no sea así para cada niño de este país, que no sea así para Arturo.

Como madre de un niño con autismo considero que lo mas duro para mi es descubrir que en este país se vulneran los derechos de las personas, de los niños con diversidad funcional y que a nadie o a muy pocos de los que ostentan cargos públicos parece importarles.

Esther se que son solo palabras, y que desearía de corazón poder hacer algo mas, te mando un abrazo muy fuerte, y el deseo de que todo se solucione, que nadie le robe la sonrisa a Arturo.

Podéis leer la noticia que ha salido hoy en la prensa pinchando este enlace, que no se poner cuadros de scribd:

http://www.lasonrisadearturo.com/2010/07/el-ideal-gallego-edicion-21-de-julio.html

8 comentarios:

  1. María, creo que no son solo palabras y estoy segura que Esther va a estar agradecida por sentirse acompañada. Es una vergüenza! Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban acá...

    ResponderEliminar
  2. Pues debe ser que sólo nosotras nos ponemos en el lugar de esta madre, porque los que tienen en sus manos hacer cumplir las leyes, parece que han perdido su capacidad de ponerse en el lugar de los demás y sentir. Deshumanización de la administración que además se encarga de no cumplir la ley para todos. Yo también soy Esther y mi hija también es Arturo.
    Ojalá salga algo bueno de todo esto, porque de tanta angustia y sufrimiento que nos hacen pasar, debería como poco haber un cambio de mentalidad generalizado y una reflexión global.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  3. María, no puede ser que sigan haciendo estas cosas, allá, acá. He contado la historia de Pablo, como una denuncia, como UNA ADVERTENCIA. Sé que es un muy pequeño aporte.Quisiera HACER MÁS, LLEGAR HASTA EL INDIFERENTE CORAZÓN DE LOS QUE DEBERÍAN CUMPLIR, NADA MÁS QUE ESO, CUMPLIR!!! CON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS. Un abrazo. María, mamá de Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  4. María, es indignante, sucesos como éstos solo lo pueden creer quienes las siguen en sus luchas.

    En nuestro país pasamos muchas cosas, por lo general creemos que en los países que se encuentran mejor económicamente no.
    Son sin vergüenzas! deberían caérseles la cara, espero que las asociaciones se hagan eco, jamás debe suceder ésto a ningún niñ@, basta de rasgarse las vestiduras con los derechos, si los mínimos no se llevan a cabo.

    Abrazos para tod@s!

    ResponderEliminar
  5. perdón, quienes l@s siguen en su lucha

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria. No hsay derecho que ocurran estas cosas. ¿Pero hasta cuando van a estar mirando hacia otro lado?
    Deven haber miles de madres que como Esther deven estasr pasando por esta situacion verdaderamente indignante.
    Ojala Arturo tenga una educacion adecuada y su mama no tenga que luchar por ello, porque todos sabemos que la educacion es un derecho y cada niño necsita la educacion adecuada a sus circunstancias.
    Gracias por ser portavoz de este problema y ojala esrte mensaje llegue a alguien con poder suficiente para tomar una solucion.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Hola María, yo no soy Esther y mi hijo no es Arturo. Yo soy Concha, y mi hijo es Quique y sé perfectamente qué se sentiría porque este año también lo hemos vivido.
    En años anteriores, hemos puesto unas entradas muy bonitas despidiendo el curso, con fotos del colegio.
    Este año no lo hemos hecho.
    Este curso yo solo he querido hacer borrón y cuenta nueva.
    Olvidarme de este curso para siempre.
    Al final, al año que viene, Quique seguirá en su cole, a ver que pasa.
    Un abrazo para todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu apoyo corazón. Tengo que decir en honor a la verdad que, a pesar de todo mi hijo es un privilegiado, porque conseguí, (lo sudé en sangre) que la Consellería de educación me garantizase por escrito el cumplimiento de los apoyos determinados en el dictámen de escolarización, y esto se ha cumplido a rajatabla, lo que ha supuesto que Arturo tuviese un número considerable horas de atención invidualizada, a pesar de tener que haber prerado materiales etc..etc...es innegable que el disponer de esos apoyos "defectuosos" ha supuesto un avance considerable para Arturo.
    Pero en fin, lo que no puede ser es que un colegio que no hace ni el huevo en muchos aspectos organizativos, me cuestione los apoyos de mi hijo para el curso que viene, cuando los peleé lo indecible, y la consellería se permita no contestar a los requerimientos de información, haciendo una clara dejación de funciones... Entonces pasa lo que pasa...me pongo la lycra:) y se destapa la caja de pandora.
    Gracias por tu apoyo corazón.!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir