jueves, 2 de septiembre de 2010

Que miedo tengo



Todavía es demasiado doloroso a ratos. Intento mantenerme positiva, y agradezco de corazón a todas las personas que me están ayudando para que el comienzo de Javi en el cole sea bueno. Gracias a Amaya de corazón por tus consejos y por ayudarme con los materiales.

Intento visualizarlo todo en positivo, de verdad que lo hago, pero no soy capaz. Me pesa mucho todo lo que leo, saber que en muchos casos no se hacen bien las cosas, y la duda de si habré tomado la decisión correcta respecto al colegio.

Me repito una y otra vez que debo de mirar lo positivo, todo lo que ha avanzado Javi este verano. Pero también cada día soy mas consciente del autismo de mi hijo, cada día es menos bebé, cada día en el parque tengo que aguantar miradas de reproche por determinados comportamientos de mi hijo, y me dan ganas de gritar ¡¡señora lo haría usted mejor en mi situación!!.

Que odisea para probarle los uniformes, los zapatos de cole. Si no pierden el autobús de la mañana será un milagro. Tengo los dos hijos mas lentos de la historia para desayunar, perdón una lenta y uno que desayuna cuando le da la gana.

Se que mi hijo con quien peor se comporta es conmigo, en la guardería genial, con los abuelos buenísimo, con la chica que le cuida estupendo, pero a mi me pone de los nervios!!!!, por esta regla debería estar tranquila pensando que en el cole se va a comportar, pero es que me tiene tan histérica que no soy capaz de ver nada en positivo.

Chicas os eche de menos en las vacaciones, estuve sin ordenador y con poca cobertura en el móvil, pero aunque tardaban una eternidad en abrirse las páginas os he ido leyendo y poco a poco me pondré al día.

A ver si pasa este comienzo de curso y os voy contando cositas del verano.

Muchos besos a tod@s

20 comentarios:

  1. María, está bien tener miedo, pero no te angusties antes de tiempo. Salvador empezó hace un mes el colegio, y casi "lo devuelven", me decían que no podían controlarlo, que no quería entrar al aula, hasta que le pusieron más apoyo, agregaron de a ratos una tercer maestra para él, que ni siquiera tiene un diagnóstico. Constantino, x otro lado, se adaptó como si nada y te diría que hubiera estado bueno q me extrañara aunq sea un poquito!!! Eso sí, lo preparamos mucho, fuimos al colegio antes de q empezara, conoció hasta a las maestras; lavé muchas veces el uniforme para q estuviera gastado y aceptara ponérselo, corté todas las etiquetas, unos días antes le compré zapatillas y lo convencí de no usar más alpargatas; y leímos muchas veces la historia social. A Salvador también lo preparamos más o menos igual, con distinto resultado, jeje
    Es cierto que a medida que crecen el autismo se hace más evidente; también es cierto que la gente mira cdo hacen algo inesperado (para ellos). Yo creía q era cosa mía, pero Guille dice que es así, que cada vez q los lleva a la plaza y x algún motivo hay alguna crisis, todos miran. No importa, creo que yo también miraría, no x juzgar, simplemente curiosidad. Asiq, no importa, solo me siento mal, porque todavía es muy duro, aunq de a poco uno se va acostumbrando.
    Besos, están los dos muy lindos :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muy bien, -diego comenzando apenas con 4 meses, lloraba todo el dia, las maestras pensaba que era porque el niño solo tomaba pecho y le costaba un mundo adaptarse al tetero y nosotros que no sabiamos nada supusimos que se trataba de eso y no del millon de cambios que tuvo que procesar, recuerdo que el 3er dia de clases lo encontre la Dirección, la maestra no pudo con el a la hora de la comida y la Directora con un gotero se fajo a darle la sopa, cuando entre Diego lloraba a gritos, la Directora estaba toda salpicada de sopa de auyama y yo me moria de pena, con esto quiero decirte que los inicios son dificiles no importa la edad, les cuesta adaptarse pero lo logran ya veras. Y lo de portarse mal contigo jejeje un rollo tengo de eso, es que somos sus mamis sabes y ellos lo saben!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria, primero que todo decirte que no lo creo...Javi esta grandisimo, como ha crecido, tienes razon ya no es un bebe, esta grande, hermoso, muy lindo. Y bueno Belen ya sabemos que es una muñeca lindisima.

    Es normal tener miedo, yo tambien aveces lo siento, pero creo que estas haciendo las cosas muy bien. Ya lei por medio de Vivi los avances de Javi y me quede con la boca abierta, cuanto ha avanzando, esta super !

    Todo va a estar bien para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,yo tambien te echaba de menos,deseando que cuentes cositas del verano.
    Tu miedo és normal y supongo que hablo por todas cuando te digo que nosotras tambien lo sentimos...yo hay dias que estoy aterrada!
    Y lo de que la gente te mire és lo de menos,lo que fastidia y duele és cuando te dicen algo.Este verano,en un centro comercial,estuve a punto de darme de tortas con una mujer porque Natalia se puso a ordenar en un estante botes de nocilla y no quería irse del pasillo,si me la intentaba llevar,se tiraba al suelo histerica,no quería moverse de allí,estaba nerviosa y quería hacer filas para calmarse...le dije a Santi de apartarnos y dejarla unos minutos a que se calmara y ya está,que no teniamos prisa,así no montabamos ningun espectaculo...pues se ve que esa señora,al vernos,se pensó que era una niña mimada que se salía con la suya o algo así y va y me suelta:"A los niños lo que hace falta és educarlos y no dejar que hagan lo que les de la gana¡".Yo,entre los nervios que ya llevaba,me encendí y bueno,comenzamos a discutir (no le dije que tenía autismo,no me dio la gana)y creo que no la pillé de los pelos porque tengo más educación que ella,pero ganas no me faltaron...total,que a veces és mejor pasar de esa gente y ya está,si no,no viviriamos.Un besote¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria. Te hechabamos de menos.
    Se me hacia raro ver que tu blog se iba quedando mas abajo de lista cada dia.
    Me ha alegrado mucho al ver de nuevo una entrada tuya.
    Tu situacion es de lo mas normal. Cientos de mamis esan desesperadas despues de pasar unas largas vacaciones con sus hijos. Los niños de ponen pesasdfos sin el cole y sin una rutina. Mi sobrina me dice que esta deseandfo que empiece el cole porque no aguanta mas. Me resulta curioso que dice lo mismo que tu. Conmigo es insoportable, pero con los demas no. Y es verdad porque hemos tenido a Diego una semana con nosotros y fue un encanto de niño. Creo que con las madres abusan un poco.
    Tranquilizate porque ya queda poco y los niños le gusta torear a sus madres.
    Un abraxo muy fuerte y me siento contento de tenerte con nuevas entradas en la lista de blogs.
    Besitos a Javi y ala princesita de la casa.
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. Es normal que tengas temores, como cualquier mamá...ese pillito se comportará muy bien en el jardín, si no es así los profesionales te darán pautas, ellos trabajarán con él!

    Están preciosos Belen y Javi!!!

    El desayuno: cómo compatibilizar la entrada al trabajo y el horario de la escuela??? hay madre mía...como dije muchas veces he renegado como una loca con las comidas, a la escuela no pueden ir sin desayuno! santa paciencia, las dos eran leeeerddddassss y la menor que se levantaba con un carácter de perros rabiosos! jajaja ahora me río...paciencia + paciencia = a veces desayunaban bien, otras no = pensando en el trabajo me llamará la maestra???

    En fin, es toda una travesía el oficio de ser mamá...besos María y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARIA NO SÉ QUE AGREGAR MÁS A LO QUE NUESTRAS AMIGAS TE HAN COMENTADO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE TE HAN ESCRITO.
    SÉ QUE ES DIFICL LOS NUEVOS COMIENZOS, PERO NO HAY QUE ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS.
    POR OTRO LADO, NO TENGAS EN CUENTA A LAS PERSONAS QUE MIREN A TU NIÑO LO HACEN PORQUE LO VEN DIFERENTE, LO QUE HAGO YO ES QUE SALGO A UNA PLAZITA DESDE QUE ABEL ERA UN BEBE Y CON LA LLEGADA DEL DIAGNÓSTICO LES EXPLIQUÉ Y AUN LES EXPLICO. NOSOTROS ESTAMOS INFORMADOS DE LO QUE ES EL AUTISMO PORQUE NOS A TOCADO, PERO TAMBIEN CREO QUE HAY QUE INFORMAR UN POCO DE FORMA GENERAL Y MIENTRAS VA SURGIENDO, A LAS PERSONAS CERCANAS Y LAS QUE INTERACTUAN CON NUESTROS HIJOS. A LAS DE PASO NO LES SÉ IMPORTANCIAS Y A " PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS".
    UN BESO MUY FUERTE Y TODO MI APOYO. ANIMATE!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María, todo va a salir muy bién, todo comienzo es difísil, es necesario que estes tranquila así le das confianza y seguridad. Que bueno que volviste, te extrañabamos. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  9. María:
    Primero dejame decirte que concuerdo con Georgina tu principe esta grandísimo y precioso.
    Y sobre tus preocupaciones creo que es muy normal, todo inicio da temor más aún cuando pensamos en su "condición". Pero seguro que le irá muy bien.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. SIIIIIIIIIII EL MIEDO EXISTEEEEEE YO TB LA TENGO QUE ENTRAR EN UN TIEMPO MÁS Y ME MUERO DE TERROR PERO... NO DEJARÉ UE EL TERROR ME INVADA SI LA ECHAN BUENO QUE SE VA A OTRO Y ASI... YO NO VOY A TENER OBLIGADA A MI HIJA EN NINGUNA PARTE ADEMÁS COMO ACÁ NO EXISTE OBLIGACION DE RECIBIR NIÑOS CON AUTISMO EN LOS JARDINES INTEGRADOS (QUE SON NUESTROS HIJOS ENTONCES ME PREGUNTO YO?) BUENO ESE ES OTRO TEMA... PERO LA VERDAD ES QUE VOY A PEDIR UN PERIODO DE PRUEBA SI NO SON CAPACEZ CON ELLA PREFIERO LLEVARMELA ... PERO ES VERDAD EL MIEDO SIEMPRE ESTÁ ... PERO VAMOS QUE JAVY YA LLEVA CAMINO GANADO PRECIOSA ... MIRA A ISITA SIN TERAPIAS Y UYYY QUE TERROR YO SI QUE TENGO TERROR!!! PERO VAMOS QUE A JAVY LE VA A IR MUY PERO MUY BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  11. Javi va a estar bien, otra cosa es que tú estés con el corazón en un puño, que es normal. No puedes saber si vas a acertar o no. Lo que sí que puedes hacer es estar atenta y tomar la medidas que sean necesarias, y eso sí que lo vas a hacer. Así que tómate estos días con paciencia, y aunque te parezca mentira sobrevivirás a septiembre :)

    ResponderEliminar
  12. María, primero que nada, qué bueno que estés por aquí otra vez! A Javi lo veo grandísimo! Y por lo que dices, parece que en este mes estamos todas las madres en vilo. Como también es común que los hijos se comporten mejor con las otras personas que con nosotras. Pero desde luego lo que se ve es que Javi va a salir adelante y que tu vas a estar ahí para verlo.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria!! Como me alegro poder tener tiempo de leerlas. Entiendo mucho por lo que estas pasando, yo tambien lo vivi y lo vivo. Pero te aseguro que va a pasar...Yo estaba aterrada cuando Santi empezo y sin embargo empezo y no necesito ni adaptacion. Pensa en positivo!! Se que no es facil, pero se que vos podes...y te aseguro que mirar la foto de los chicos en la playa te va a dar fuerzas. Vamos que vos podes!!!!! Besos y fuerza desde aca...desde Argentina con mucho amor!!! BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, tambien yo te hechaba de menos.
    Si, tenemos miedo, pero no podemos permitirnos el lujo de sentirlo porque nuestros pequeños nos necesitan positivas, alegres y sin miedos.
    Te entiendo, muchisimo de lo que tu has escrito yo lo he pensado antes, pero no... no podemos...
    Saca tu mejor sonrisa, y dale a tu chico un besazo, que te vea dispouesta y veras como poco a poco esa sensacion se va.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Cariño, estoy convencida que Javi mañana estará mejor que tú que seguro serás un manojo de nervios. Se que no vale de nada lo que te voy a decir, pero todos pasamos por situaciones similares, el miedo seguirá ahí a cada paso que des, mañana es el primer día de cole, después vendrá la primera evaluación, las llamadas del colegio para tutorias, ....Pero si te soy sincera hoy es el día más duro, porque es la primera vez. Todo en la vida necesita un tiempo y cada día veras las cosas de forma distinta. Pero sabes que al otro lado del ordenador y espero que un día fisicamente hay gente dispuesta a darte la mano y ayudarte en el camino.
    Te dejo mi correo personal por si alguna vez necesitas a alguien con quien hablar.
    navia36213@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola María, gracias por pasarte por el blog de Cristina. Un abrazo para toda tu familia. Fernando.

    ResponderEliminar
  17. Mucha fuerza Maria!!! Todo saldra bien seguramente. Que Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGA :ES MUY DIFICIL LO QUE NOS A TOCADO VIVIR,AMIGA RECARGATE DE FE Y ADELANTE SIN MIRAR ASIA ATRAS, ADELANTE DE NUESTRAS MIRADAS ESTA CRISTO JESUS SONRIENDO PARA DARNOS CONFIANSA Y SEGUIR AVANSANDO.
    UN ABRAZO PARA JAVI.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA..PERU

    ResponderEliminar
  19. ohh!!Maria no te preocupes,de verdad,tus miedos son completamente normales y ademas tu misma dices que ha avanzado muchisimo este verano,tranquilizate porque todo ira bien,y de las "señoras"del parque ....pasa olimpicamente de ellas.Un beso para todos.Estan guapisimos.

    ResponderEliminar
  20. Está claro que todas sabemos de lo que hablas. Un día en la playa, Quique cogió una rabieta y no veas de que manera tan descarada nos miraba un Señor. Además, andando con la cabeza girada durante muchísimos metros. Al final mi marido le dijo algo y todo. La gente no sabe nada. Tu pasa.
    Otro tema: mis hijos desayunan en el cole y les encanta y a mí más. Te lo digo por si tienes la opción. Cuando algún día he podido llevarlos a las nueve, ya no han querido, les encanta ir al cole a las ocho y desayunar tranquilamente con sus compañeros y terminan los deberes, o ven pelis, se cuentan sus cosas.
    Buen finde. Bsos. C.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir