jueves, 25 de noviembre de 2010

Belén cumple 5 años






Como pasa el tiempo, el sábado mi pequeña cumple 5 años, y parece que fue ayer cuando la vida me hizo el mejor regalo del mundo, la maternidad.

Que os puedo contar de Belén, mi niña es princesa total, le encantan el rosa, los vestidos cursis, los zapatos de tacón y el maquillaje. Es cantarina a mas no poder, siempre está cantando y brincando. Es pura alegría. Todavía tiene mucha inocencia aunque empiezan a aparecer pequeños brotes de picardía. Es caprichosa y testadura, pero tiene un gran corazón, jeje, en eso ha salido a su padre, es muy muy buena siempre intercediendo por los demás, cuando un niño llora, consolándole, cuando un compañero esta castigado para que la profe le quite el castigo. Y NUNCA se enfada con su hermano, es increíble, aunque Javi la pegue, la muerda, le tire con lo que este jugando, ella se resigna "este Javi", e incluso intercede por el cuando nos enfadamos. Es cariñosa y se hace querer. En el cole la llaman la delegada de curso, porque es tremendamente extrovertida, amiga de todos niños, mayores, profes, monjitas... Le gusta mucho ser protagonista, es bastante vagueta para las tareas escolares, y como dije antes muy cabezota.. Pero la mayoría de las veces se porta como la princesita que es.

Eso si a los dos años me tenía tan desesperada que hasta me compre el libro de la supernanny (aunque no tuve tiempo para leerlo), por eso al verla ahora y comparar como era ella y como es ahora Javi me da cierta esperanza de que los "terribles dos años" de Javi pasaran como pasaron los de Belén.

Siempre digo que lo peor del autismo es constatar que para esta sociedad nuestros hijos son ciudadanos de segunda donde sus derechos no son respetados. Disfruto mucho del tiempo que paso con mi hijo, de llevarle a sus terapias (cuando esta de buenas claro...), pero si hay algo de lo que el autismo me ha privado es de poder dedicar mas tiempo a mi hija. Y sigo cometiendo el fallo de pagar a veces mi estrés o mis frustraciones pegando a Belén mas de un grito que no se merece.

Ojala que esa alegría que la caracteriza, y esa charla inagotable estén siempre en ella. Como no va a hablar Javi si tiene una hermana que no calla!!!!

FELICIDADES PRINCESA!!!!


19 comentarios:

  1. ¡Anda, sagitario como yo! Jejeje. Muchas felicidades a Belén para el sábado. Yo cumplo el jueves.

    Me alegra de que seas una madre muy orgullosa de tus hijos, se te nota.

    Y no te tortures por nada, pues los padres no nacéis aprendiendo y tenéis derecho a cometer vuestros errores. Lo importante es saber verlos y rectificar a tiempo. Eso es lo que os hace ser buenos padres y no ser excesivamente permisivos o protectores o ser excesivamente severos.

    Y una cosa muy importante en el vínculo entre madre (y padre también) e hijos, es el cariño. Eso ya lo tienes, así que tira para alante, que lo estás haciendo muy bien. No tengas más dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saiko!!! Y muchas felicidades a ti también. Te deseo que pases un cumple estupendo.
    La verdad es que se cae la baba con los peques, vamos que tienen dos abuelas, y una madre orgullosa, Jejeje,
    Muchos muchos besos y feliz cumple

    ResponderEliminar
  3. María que hermosas palabras, qué divina Belén por dentro y por fuera es una verdadera princesa!!! dale mis felicitaciones!!!!besos a los tres

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Princesa!!!!
    Ahins,Maria,que bonito lo que dices de Belén,que palabras más tiernas...desde luego,tienes una muñequita preciosa,divertida,charlatana,simpática,comprensiva...tienes una verdadera princesa de cuento.Me alegro mucho de que Belén lleve bien lo de Javi,eso és algo que nos preocupa a las mamis que tenemos otro hijo...¿como lo llevará el hermanito? Yo pienso que son fundamentales para superar este diagnostico...nos dan lecciones de comprensión,muchas veces...bueno,FELICIDADES...FELIZ CUMPLEAÑOS,PRINCESA!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo de Belén, es una madrecita con Javi...'hay éste niño' y la empatía con sus compañeros de escuela...eso se enseña en el hogar María :)

    Todavía no es tiempo de desearle feliz cumple jijiji

    Besos mi reina, no es fácil ser papás!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple para Belén!!! Es muy linda :):):)

    ResponderEliminar
  7. Muy emotiva la entrada María! que hermosa es tu niña, tiene un carácter muy especial y eso es un verdadero regalo. Muchas felicidades por el cumple y la linda familia. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  8. Aunque tarde ¡¡¡¡¡Feliz Cumple!!!!!, para la princesa.
    Las fotos están preciosas mejor dicho ella esta preciosa.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  9. •(♥).•*´¨`*•♥•(★)Feliz Feliz en tu día (★)•♥•*´¨`*•.(♥)•

    ResponderEliminar
  10. Feliz Cumpleaños para tu princesa y para ti tambien, porque las madres tambien nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades para esa princesa de fresa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades a esa hermosa princesita!! Ayy, ahora me parece que cinco años todavía son muy pocos! pero también me queda el recuerdo, ¡menos mal! de que mi hijo a los tres ya era considerado "un viejo" por mí, jajaa
    María, no te preocupes tanto por el escaso tiempo que nos dejan los otros niños. ¿Sabes qué pienso? en nuestras pequeñas familias ocurren cosas grandes, como que los hermanos aprenden muchísimo, son serios y muy responsables. Fíjate que mi hijo me dice que él es "mi pepito grillo"!!
    Felicidades otra vez, ahh y estás guapísima con barriga!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz... feliz en tu día... Amiguita que Dios te bendiga... que seas feliz en tu día... y que cumplas muchos más!!!
    Un besito muy, muy, muy fuerte para esta princesa!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Belen!!!!
    Que pases un fantastico cumpleños rodeada de tus amiguitos y seres queridos.
    Gracias por ser la alegria de Mami y de Javi.
    Un besito muy fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES BELEN!!! Con esa maravillosa mamá que tienes no me extraña que tu seas tan linda.

    Un besote muy fuerte de Héctor, Lara y Raquel.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos. La verdad es que lo pasamos todos genial, sobre todo la cumpleañera. Y Javi que pasión con sus tíos, sus abuelos y su primo de Madrid. Esta como loco!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Querida María, que pasaba por si habías escrito algo nuevo, ¡que no me seas vaga... eh?
    Me alegro de haber venido, la foto de embarazada con ese fondo de habitación rosa me transporta a cuando nació Andrea.
    Madre mía, mi hija, que pronto ya cumple once años.
    Bueno, ya que estoy aquí, te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir