martes, 8 de marzo de 2011

Un ME GUSTA por Javi. VOTARNOS!!!!!



Estamos en el concurso de vídeos de Federación Autismo Madrid.

Si así un poco a lo loco, me animé a hacer un vídeo con fragmentos de grabaciones que tenía guardadas en el móvil ( de ahí la mala calidad de las imágenes), el vídeo es espontaneidad pura, Javi y Belén transmitiendo felicidad y como bien dice Eva que en nuestra familia hay autismo y mucho más.

Pero ¿cual es el porqué del vídeo?:

Cuando me dieron el diagnóstico de Javi era incapaz de ver vídeos sobre autismo, tenía tanto miedo, tantos falsos mitos incrustados en mi cabeza, tenía tanto miedo de como sería mi hijo... Pero un mes mas tarde me atreví, entre en You Tube y vi los vídeos de Maite llenos de sonrisas y espíritu de inclusión y los de Gloria que Eva había ido colgando, y me enamoré de esta niña para toda la vida, además de aprender y entender muchas cosas con sus vídeos, como me ayudaron. Porque a raíz de ver esos vídeos conocí el blog de "En mi familia hay autismo y mucho mas" y después a todos vosotros, que cuanto me habéis aconsejado, animado y empujado hacia arriba en los malos momentos.. Y poco a poco los miedos van dejando sitio a disfrutar de mi hijo, a vivir el día a día y no pensar tanto en el futuro, y aunque con dificultad porque todavía me cuesta ver a mi hijo como un niño, un niño feliz.

El vídeo es un poco chapucero, de andar por casa. Es el primero que hago, hasta tuve que pedir ayuda, porque al parecer los vídeos de Apple (tomados con el Iphone) son incompatibles con Windows y con estas manitas me baje un programa para convertirlos en AVI, que no se lo que es, pero lo hice y tachan con el Windows Movie Maker (programa que también desconocía) en un ratito lo hice. Madre mía con lo petarda que soy con el ordenador!!!!, todavía no me lo creo. Mil gracias a Clara y a Toni.

El premio es lo de menos ( que si llega va ser integramente para la Plataforma Asturias TGD que estamos intentando poner en marcha. Mas información en próximas entradas), pero me gustaría de corazón que sirviese para ayudar a alguna mamá que recientemente tenga el diagnóstico de autismo de su hijo. Para que vea que nuestros niños aprenden, con mucho esfuerzo y trabajo es verdad, pero son unos luchadores que aprenden, se integran, son niños cariñosos y felices y nos hacen muy felices a los que estamos a su lado.

Mi hijo es así y tiene también sus momentos de aislamiento, sus rituales, que intento respertar por que su forma de pensar es distinta y los necesita. Y su inflexibilidad, ayyyy que hay veces que no hay quien pueda con el , pero en el balance pesan mas las sonrisas!!!

Quizás el vídeo no refleje la realidad del autismo en su totalidad , eso es muy difícil, y por supuesto no refleja los malos momentos, pero es que precisamente para tirar adelante en los malos ratos hay que tener presente los buenos y Javi está consiguiendo mucho, muchísimo, el mérito es de el y de los profesionales que nos ayudan y por todo esto queremos defender la visión positiva del autismo.

Y si además con el ayudamos a alguna familia ese será el verdadero premio.

No puedo ponerlo en el blog porque va contra las normas del concurso. Para verlo hay que pinchar el siguiente enlace con el que se accede a la página de Facebook de la Federación Autismo Madrid donde esta colgado:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/video/video.php?v=1734857863317&oid=155388384507180&comments

Es muy importante dar a ME GUSTA directamente desde está página, sino los votos no llegan. Desde allí podéis ver en que consiste el concurso y los otros vídeos que participan.

Y como contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar, que morro tengo, os pido si queréis y podéis nos deis difusión, desde los blogs y sobre todo desde Facebook, a dar la lata a novios, maridos, mujeres, amigos y demás familia, si os gusta el vídeo a votar a Javi. Pero acordaros de no colgar el vídeo en los blogs, solo el enlace y votar siempre en la página de Federación Autismo Madrid.

Y como estamos en fechas preelectorales, que por cierto, esto es agotador... un eslogan:

Un ME GUSTA por Javi



Muchas gracias a tod@s!!!!!

6 comentarios:

  1. Listo! puesto en mi blog! buena suerte! ah! el video me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria.
    Muy bonito video!!!
    Me ha emocionado.
    Por cierto, ami tambien me gusta mucho el chocolate.
    Un abrazo muy fuerte que tengais mucha suerte.
    Besos!!!!
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que ya votamos por el video. Tus hijos están hechos un primor.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Yo voté hace tiempo. Supongo que lo notaste cuando te agregué a Facebook, jeje.
    Un vídeo precioso, fántastico sin duda.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Si no estoy aún en el face puedo votar???
    Bsos y suerte ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir