jueves, 31 de mayo de 2012

NUESTRA CARTA A ARASAAC

Los pictogramas entraron en nuestra vida hace dos años y medio. Al principio eran fotos, después cuando Javi fue mejorando su capacidad simbólica pasamos a los pictogramas, lo primero que encontré eran imágenes muy abstractas, que él no comprendía, y gracias a una amiga descubrí ARASAAC.

ARASAAC está y ha estado presente en muchos momentos importantes de nuestra vida, cuando Javi cogió el picto por primera vez y nos pidió agua, pipí o ir al parque.





El primer día de cole de Javi, su primera excursión, cumpleaños, vacaciones, navidades y están todos los lunes en el guión con el que cuenta su fin de semana en la asamblea.

Como ellos mejor que nadie saben que una imagen vale mas que mil palabras aquí les dejo la mía, que ilustrará nuestra carta. 


En mi opinión es imposible devolverles ni una pizquita de todo lo que ellos nos han dado, pero en estos tiempos de recortes, los de arriba ignoran lo grande y necesario que puede ser un portal como este. Por iniciativa de Esther estamos lanzando una campaña de apoyo a ARASAAC, enviando cartas a:

Para escribirle a la Consejera de Educacion, Dolores Serrat, podemos dirigirnos a apanivino@aragon.es (Secretaria) y rhernandezas@aragon.es (Jefe de Gabinete). 

Para escribir a la Presidenta: secretariadelapresidenta@aragon.es también puedes enviar un correo a educacion@aragon.es y info@pparagon.es

 o enviar tus cartas a Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte A/A: Doña Dolores Serrat. Consejera de Educación. Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA y al Gobierno de Aragón 
A/A: Doña Luisa Fernanda Rudí. Presidenta del Gobierno de Aragón. Paseo de María Agustín, 36 50071 Zaragoza 

Esther nos ha preparado unos modelos que podéis encontrar en este enlace:


1 comentario:

  1. María, un precioso reconocimiento. Muy bonito. Eres un sol y Arasaac de lo merece. Nosotros también somos Arasaacianos (^_^)

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir