martes, 15 de febrero de 2011

A veces solo hay que echar la vista atrás

Solo con retroceder un poco en las entradas del blog me encuentro con que en el mes de mayo de 2010 me estaba preguntando si Javi llegaría a hablar.

Con cada etapa se me plantean nuevos retos y dificultades y muchos malos ratos, en los que lo paso muy mal, en los que me como la cabeza a mas no poder, en los que vuelven las lágrimas, los problemas de sueño. En los que como hoy me dan las tres de la mañana delante del ordenador buscando y buscando información, tratando de encontrar soluciones y a veces es tan fácil como echar la vista atrás para ver que cosas que me parecían imposibles ahora no lo son y vuelvo a cargar las pilas y sigo adelante.

Por eso estoy y no estoy, con problemas importantes que espero dentro de unos meses verlos con otra perspectiva, pero que ahora me hacen estar preocupada, baja de moral, y no me gusta llegar aquí y compartir solo mal rollo. Pero os echo de menos a mi Cris, Eva, Esther, Anabel, Graciela, Juani, Gina, Marina, Concha, Fernando, Inés, Ana, Sarah, Betza, Carmen, Mariagloria, Rosio, Luis, Ricard, Ana Pastor, Noelia, Gema, Saiko, Lauri, Maite, Amaya, Marta, Magali, Vivi, Bego y todas las que siempre me estáis empujando hacia arriba con vuestras palabras. (Ay seguro que me he olvidado de alguna, pero no me lo tengáis en cuenta, que ando fatal de la cabeza)

Y aquí os dejo a mis dos locuelos, que todos los días sin faltar uno me sacan una sonrisa:


15 comentarios:

  1. Tus locuelos son para volverse locuela,je,je¡¡Qué graciosos son y una cosa te digo...¿pero eso que he visto ha sido un momento de juego compartido con su hermana?Es una maravilla,Maria,Natalia empieza ahora a tener esos momento pero son muy fugaces.Lo busca mucho,pero no juega con él si no la incitamos nosotros o él mismo,ella juega a su lado,eso sí,busca su presencia,pero no comparte momentos divertidos...no sé si me explico...ahins,que te tengo que llamar y hablarlo por telefono,que escribiendo me lio,je,je...yo te entiendo tooooodo lo que dices,como no voy a hacerlo,si a mi me pasa igual que a ti,a todas nos pasa,nuestras subidas y bajadas de ánimo...así que ahora,guapa,a por la subida...y bien altita que te quiero ver¡¡un besazo enoooorme¡

    ResponderEliminar
  2. jajaj, menudo par de locuelos, síiiiiiiiiiii, con una gran sonrisa me han dejado.
    Comparto también las palabras de Cris, esto sobre todo al principio es una montaña rusa, arriba - abajooooooooooo y depués arribaaaaaaaaaaaa. Cuídate mucho para coger fuerzas, y mira qué bien con la visión positiva: a veces echar un poquito la vista atrás y... progresos, progresos y más progresos.
    besotes, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola María: Te acabo de escribir un correo, no había visto aún esta entrada. LOCUELOS con mayúsculas, y sí, eso es juego compartido, que suerte que tu niña sea mayor que Javi, Héctor tiene frita a Lara, no la deja tocar ninguno de sus juguetes, eso sí, la da de vez en cuando unos besos que me saben a gloria. Esos momentazos son los que te ponen en la cima de la montaña, a ver si conseguimos mantenernos y no caer, al menos si lo hacemos que sea amortigüado por sus sonrisas que siempre nos tienen reservadas.

    Un beso a tod@s, Raquel (mamá de Héctor)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria: hay va un gran empujon ...Pummmmmmmmm. ¿ya estas arriba? Espero q si, y q te mantegas alli mucho mucho tiempo.
    Alguien me dijo hace tiempo q esto era una gran carrera de fondo, q hay momentos de bajon (fisico y psiquico), pero, el cuerpo es sabio, y de repente recupera, y ahi estamos otra vez, luchando para llegar a la meta.
    Aqui si q esta permitido mirar atras para tomar impulso, ver los logros de los peques y animarse para ver lo q eran y lo q son. Claro q aparecen nuevos retos y desafios, pero con tu ayuda se iran superando poco a poco, ya veras. Mucho animo y beso para los cuatro

    ResponderEliminar
  5. Maria:
    Sabes a Mika le encanto el video, me pidio que lo pusiera varias veces y se sonreia mucho al verlo.
    Concuerdo con Anabel, al inicio o en la etapa que tu Javi esta es una montaña rusa, los momentos de angustia son mayores a los de alegria plena, pero y verás que con el tiempo ningún esfuerzo que hayas hecho será infructuoso.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  6. María, tanto tiempo. Te extrañabamos mucho también. Ánimo son etapas son procesos, nada en la vida nos destroza por completo si se trata de los hijos, el tiempo y los logros obtenidos, como dices se encargan de mostranos que nada es tan duro y tan difísil si nos lo proponemos. Un fuerte abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  7. Tus hijos preciosos a todos nos sacan sonrisas, sobre mirar atras y comparar el avance del niño contra su mismo registro y poder ver avances es lo maximo para motivarlo a uno a seguir, a buscar, a mantener las mejores practicas, me alegra tanto que Javi este hablando Maria, ya sabes como anhelo lo mismo para Diego. Esta semana comenzamos con nueva terapista de lenguaje a ver que tal nos va, no quiero ir sacandolo de todos lados pero no me dejan alternativas, las sesiones de terapia d elenguaje se terminan volviendo una tortura de especialistas preguntandome A MI que hacer con el niño porque no entienden porque no habla T.T

    ResponderEliminar
  8. María te entiendo perfectamente como dice anabel cuando son chicos es como una montaña rusa con muchas subidas y tambien muchas bajadas, están preciosos los dos tenés una familia hermosa disfrutala y viví el presente, muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  9. Tendrás que tener paciencia. En el último año, de 5 a 6 Gloria cambia por meses, y adquiere habilidades casi por días. Lo que hace un mes pensaba que era imposible, al mes siguiente lo tiene dominado. Siempre dentro del espectro y con sus limitaciones, pero la evolución es espectacular. Creo que posteriormente a los 6 años sufren un estancamiento. Ya te iré contando. Pero no puedes imaginar el boom. Besotes y haz caso a las sabias jejeejejej

    ResponderEliminar
  10. Maria no te desesperes hay dias grises pero tambien soleados te deseo mucha suerte, abrazos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me he podido reír con esos dos. Qué bonitos que los tienes, oye. Ríete tú también, mujer. Mira, me imagino que no serás tú muy partidaria del rap (Aquí presente, una que sí). Hay una canción que dice en el estribillo: "No llores, mantén la esperanza. Levanta la cabeza, y si tropiezas, ponte en alza". Te dedico esos versos para ti. Javi ha evolucionado mucho desde que le dieron el diagnóstico. Tienes que estar orgullosa de tu peque. Es diferente, ¿Y qué? Quizá es incluso mejor para él. A veces lo que conocemos como "normalidad" es peor que cualquier síndrome, cualquier trastorno, cualquier patología, etc. Cuando él sea mayor, estará orgulloso de lo que es. Debes estarlo tú también. Esto te traerá de vez en cuando algunos quebraderos de cabeza, como buena madre que eres que se preocupa por sus hijos, pero no por eso te tienes que rendir. Tienes que seguir adelante. Esos dos te necesitan enterita, no en pedacitos. Y sobre todo, por tu bien te lo digo, más vale que no parezcas un rompecabezas, que eso no es bueno para nadie.

    ResponderEliminar
  12. hola maría, todos andamos parecido, montaña arriba, montaña abajo..., lo importante es coger fuerzas y seguir.
    un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  13. María, que puedo decirte que no te hayan dicho ya y que tú misma no hayas descubierto. hay días que vemos la botella medio vacía y otros medio llena, pero sabemos con seguridad que cada día adquieren habilidades que tiempo atrás eran impensables, eso es así, aunque a veces nos cueste darnos cuenta, por eso es bueno poner en práctica eso que tu has hecho, mirar hacia atrás y pensar como eran hace unos meses. He visto un video precioso con unos niños guapísimos que crecen y crecen sin parar. Mucho ánimo María, tienes muchas razones para sonreir. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué mas decir si lo han dicho to!
    Voy a repeinarme un poco que me he puesto a imitar a tus dos soletes y la que tengo pinta de loca ahora soy yo jajajja.
    Arriba abajo, abajo arriba. Y? Solo necesitas estar fuerte para pensar siempre siempre siempre que habrá remontada, lo verás desde otra perspectiva cuando no estés agotada. Cuidate, mimate.
    Voy a peinarme ea ;) besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Nena eso nos pasa a todos/as. Personalmente no es tanto por mi niño como por su entorno, el tiene un ritmo y cada día avanza pero vivo en una sociedad competitiva y la gente tiene ganas de competir y yo no.
    Deja de agobiarte, no es facil pero disfruta de tus hijos de hacer cosas con ellos, de amarlos, de jugar, de aprender ...., ese es el único camino posible, ponte la capa del "Todo me resbala", coje aire y dale a todo el mundo en la nariz, con dos hijos maravillosos.
    Sobre el traje de Mary Poppins, te lo dejo encantada pero quiero que sepas que es algo casero, pero para una niña de seis años o menos le sirve.
    Te dejo mi e-mail: navia36213@gmail.com y hablamos y nos damos el telefono, que para eso están las tarifas planas

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir