El caso es que a raíz de diagnostico de Javi y de las barreras que se nos han ido poniendo por delante y sobretodo a raíz de la creación de la plataforma, me he dado cuenta de un gran defecto que tengo : la inocencia.
Inocente por pensar que las promesas de los políticos se iban a cumplir.
Inocente por pensar que quizás, con la certeza de estar en posesión de la verdad, iba a ser todo mucho mas fácil.
Inocente porque nunca se me ocurrió pensar que esta causa cuyo único objetivo es mejorar la situación educativa de nuestro mayor tesoro, podía ser utilizada para enfrentar o hacer daño. Lo siento, pero es que no lo puedo concebir .
A pesar de mi inocencia y de los disgustos que me acarrean estas bofetadas de realidad me siento orgullosa de colaborar con la Plataforma de padres de alumnos con TEA de Asturias. Somos limpios, sinceros, sin ninguna intención de manipular, utilizar o actuar de forma reprobable. No puede ser de otra manera porque como padres y quizás solo los que son padres pueden entender, que los hijos, sacan lo mejor de uno mismo, y cuando tienen problemas todavía mas, a lo mejor vuelvo a pecar de inocente, pero creo que es así. Por Javi vencí mi timidez, mi miedo a hablar en público.
Salí en televisión, en prensa, en radio, acudí a reuniones pensando que no iba a aportar nada y saque lo mejor de mi misma, una fuerza que ni siquiera pensaba que tenía.
Cree este blog, en un principio con el objetivo de poder compartir, de soltar lastre, con el miedo de estar exponiendo demasiado a mi familia ... Me ayudo tanto, mi gente bloguera me ayudo tanto a salir del duelo, que solo por eso ya mereció la pena. Pero es que además me ha permitido conocer y poder contactar con grandes amigas, desde Buenos Aires, pasando por Perú, Canadá,de ahí a Hamburgo, y llegando a España, Canarias, Andalucía, Madrid, País Vasco, Valencia, Galicia, Cataluña, Talavera....
Y algo que nunca pensé que fuese posible y una gran sorpresa para mi, recibir muchísimos Correos de madres que me agradecen que comparta mi experiencia porque les ayuda muchísimo. Gracias a vosotras por seguirnos, por mandarnos tanto cariño.
Y vuelvo al tema inicial, que con toda la inocencia del mundo, y aunque me tenga que caer del árbol muchas veces, expresaros que el trabajo de la Plataforma se hace con ese único objetivo ayudar a los niños y luchar contra las normas que rigen la Educación en Asturias, ese es nuestro único enemigo, no las personas, docentes o profesionales, a los que no buscamos atacar sino intentar ayudar para que los beneficiados sean los niños. Sin malos rollos y como dice una amiga SIEMPRE CON UNA SONRISA
Te he dejado un comentario antes pero creo que no se ha grabado...bueno,que te decia que compartiamos el mismo defecto y que a causa de él yo habia derramado muchas lagrimas...y que no hacia mucho tiempo que las he vuelto a derramar,al sentir que por inocente se han aprovechado de mi...ahins,Maria,la de veces que esa inocencia me ha hecho sentir imbecil....en fin,un beso,cariño, no cambies nunca,eres una gran mujer.
ResponderEliminarchicas, solo hay que seguir con lo vuestro, para mi sois un gran ejemplo:)
EliminarGracias Chicas, yo tb os admiro a vosotras , estamos todas en el mismo barco.
EliminarUn besote!!
Gracias Maria, gracias por luchar por tu hijo, gracias por ser valiente, gracias por ser un ejemplo para todos nosotros. Un besote
ResponderEliminarGracias Jesús, y te lo agradezco especialmente porque eres docente y apoyas nuestra causa. Estamos deseando que nos escribas una enntrada para el blog de la plataforma contándonos tu experiencia y la especial vinculación que tienes con todos nosotros.
EliminarUn beso
María, no perdamos nunca la inocencia.
ResponderEliminarCreetelo es una ventaja, si no fuera por ella no creeríamos poder alcanzar nuestros sueños. Nos hace esperar lo inesperado, creer en las causas que otros creen perdidas, mirar hacia adelante guardando el miedo en nuestros bolsillos.
Tu inocencia te da valor para enfrentarte a los dragones.
Y los dragones no saben lo poderosa y fuerte que es tu inocencia por eso los vencerá.
Adelante mi princesa guerrera, solo una sonrisa vuestra recompensa mil batallas.
Muchísimas gracias tu metáfora me ha dado mucha fuerza, y a seguir luchando, no se si podré con los dragones, pero no dejare de intentarlo.
EliminarUn beso fuerte
María, una vez que se da el paso en la defensa de los derechos de nuestros hijos, públicamente, llueven las críticas. De profesionales, de padres y madres, de políticos... normalmente tomar el camino de la denuncia pública no es sencillo. Pero tengo que decirte que aunque al principio tratan de destruir tu lucha con calumnias y ataques muy bajos, el tiempo siempre termina poniendo las cosas en su sitio y a las personas en su lugar. Se nos critica en lo personal y se nos acusa de tener intereses personales porque no se nos puede atacar por ningún otro sitio. Hay que hacernos una coraza y seguir con quienes quieran. Si no somos muchos pero somos los suficientes y lo suficientemente fuertes, será una empresa victoriosa tarde o temprano. Te mando un fuerte abrazo y pienso que cuando llueven las críticas es que se va por buenísimo camino. La inocencia perdida, la consciencia recuperada.
ResponderEliminarEstoy contigo, las críticas vienen por algo y es porque estamos llegando a la gente y eso es lo importante. Hacen daño si, pero estamos ya tan acostumbradas a sobrellevar situaciones complicadas, que todo nos hace mas fuerte. Muchas gracias Eva, me has dado una perspectiva q no tenia y q me da energía para seguir.
EliminarUn beso enorme
Animo lo que te va a decir que vas por buen camino es cuando tratan de desprestigiar tu lucha. Estas llegando al corazón y de eso somos y son todos conscientes. Se de madres que como tu están en esta lucha y yo más como amiga que como pedagoga estoy codo a codo con ellas.
ResponderEliminarFíate de tu intuición y tu conciencia y adelante y para atrás solo para coger impulso .El diagnostico está ahí pero tu niño te va a decir hasta donde y cuando tienes que aminorar la marcha el es la guía y el norte, viendo lo que estas haciendo la primera sorprendida de los avances de tu hijo vas a ser tu.
Muchos besos