jueves, 16 de febrero de 2012

Este sábado y el próximo viernes estamos en la tele






La entrevista que realicé para el programa Cámara abierta de TVE se emitirá el sábado día 18 a las 14:45 en el Canal 24 horas y el viernes 24 de febrero a las 20:00 en TVE 2.

La verdad es que me da mucha vergüenza, más ahora que cuando hice la entrevista. pero igual que el día que inauguré este blog pensando que no serviría mas que para mi propio desahogo, y sin querer se ha convertido en mucho mas que en eso, en una herramienta para concienciar, dar visibilidad al autismo y luchar contra los falsos mitos y los derechos de nuestros hijos y sobre todo en una herramienta con la que acompañar a otras familias que inician esta andadura.

Los que me conocen saben bien como soy, y que cuando me ofrecieron la entrevista, ni el ego, ni el afán de protagonismo ni nada parecido me movió a aceptar. Lo que me impulso a hacerlo es todo lo que me habéis enseñado, en la importancia de que el autismo no se quede de puertas a dentro y que la mejor forma para que nuestros hijos formen parte de esta sociedad, sean comprendidos, respetados en igualdad de condiciones y puedan tener un futuro mejor, necesitamos que los conozcan, que sepan que estamos aquí, y que hoy y el día de mañana los que los cuidan, los enseñan, los dan un trabajo lo hagan de corazón y sin el peso de los falsos mitos que tantos años llevamos arrastrando.

Somos tantas familias, queda tanto por hacer, pero estoy convencida de una cosa, que la fuerza del amor de unos padres cuando los hijos tienen dificultades se multiplica por infinito, porque en casa tenemos el mejor ejemplo de lucha y superación y si lo vamos a conseguir.

PD; no creo haberlo hecho muy bien , pero si en TVE piensan lo contrario no me importaría que me den una corresponsalía en Murcia, je, je




P

16 comentarios:

  1. Grande María, grande esta familia hermosa que tira con fuerza y amor siempre para adelante y abriendo MAS puertas!!
    Besotes Ale

    ResponderEliminar
  2. Ole mi niña¡¡¡¡¡¡ Me lo apunto en la agenda ahora mismito para que no se me olvide¡¡¡¡Que ganitas tengo de verte¡¡¡Muuuuuack¡¡

    ResponderEliminar
  3. No me lo pierdo, dijeras lo que dijeras estará bien dicho porque si en algo tienes experiencia es en el autismo de tu peque y las demás familias nos sentimos plenamente identificadas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. lo veremos!!! no lo dudes!! un beso

    ResponderEliminar
  5. mañana como un clavo maria y ya avise por supuesto a toda mi familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres una campeona

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que pongan tu entrevista el dia internacional del síndrome de asperger, unidas y luchando avanzaremos, sin duda.

    No me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien sales María!! Además has hablado muy bien!! un bst enorme no tenía ni idea del Blog!! Ya tienes otro fan incondicional!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda intervención. Mis felicitaciones y todo mi apoyo en vuestra lucha

    ResponderEliminar
  9. Ay María!! Qué guapos que salís los dos y qué bien que lo has hecho!! Se me caía la baba!! Ha sido muy gracioso porque acabo de llegar a casa de mi hermano en Barcelona y justo entrando y lo estaban dando en la tele!! Casi me da un pasmo cuando encima me nombras, si es que!! eres de lo que no hay!! jajaja Sabes que te quiero y estoy super orgullosa de ti y tu familia, Javi es un niño maravilloso con un futuro increíble por delante y eso es solo obra vuestra, no lo olvides nunca, eres un REFERENTE!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mire solo tengo 12 años, soy una chica española y le vi ayer sabado, en la television, la verdad no tenia no idea de que era el autismo, y me decidi a mirar el blog. Me parece una historia increible y usted una persona maravillosa, su hijo parece un niño muy bueno y les admiro un monton!!!!! Me parece increible y maravilloso que haya personas asi en el mundo mirare este blog siempre que pueda y tienen todas mis esperanzas para que todo vaya bien:) porque se merecen TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ya lo vi y lo encontre en face por eva que alegria!!!me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  12. te viiiiiii jijjjij estuviste genial!!!! y no te dejaste nada!!!! me encantó verte a tí y a tu niño, joderrrrr que guapísimos soisss!!!!

    besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de aterrizar, en este mundo complejo a la par que interesante. Mi niño tiene 19 meses y ya hemos dado muchos pasos sin diagnóstico definitivo...Estoy aterrada con la idea de que no hable nunca, pero ver casos como el tuyo me ayudan y me animan...me hubiera gustado veros. Tambien somos 4 de familia mi otro niño tiene 3 años.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Maria, acabo de ver el video, estáis genial, me ha gustado mucho verte, a mí me ha gustado mucho, y no se te ve nerviosa, yo no creo que hubiese podido, jeje. Enhorabuena y a seguir luchando. Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir