jueves, 16 de febrero de 2012

Un susto de muerte


Un susto de muerte, si, y por dos veces hoy. Porque cuento esto, porque no entiendo como me ha podido pasar y dos veces en el mismo día. La única responsable soy yo, por haber permitido que pase, por pensar que algo así no podía ocurrir tal y como esta Javi ahora. Y no me lo perdono.

La primera ha sido al recogerle del colegio, el va y viene en autobús pero hoy he ido a buscarle por un cambio de horario en su taller de habilidades sociales, hemos llegado al coche, le he dicho "espera en la acera" como hace siempre, y al sacar las llaves del coche, cargada con bolsa de merienda, carpetas que me había dado la profe, bolso.. se ha escapado corriendo a rodear el coche y colocarse delante de su puerta, que precisamente es la que daba a una avenida donde los coches circulan a toda velocidad. He oído un grito, no se si mio o de alguien... el caso es que doy gracias, no ha pasado nada y hemos llegado al taller.

Al salir del taller, se me ha escapado y ha vuelto a cruzar el semáforo en rojo, el sabe perfectamente que tiene que cruzar en verde, pero en ese momento le ha dado un impulso y ha corrido sin mirar, yo corriendo detrás de el rogando que si viniese un coche me diese a mi antes que a el..

Después he recibido un "tienes que cogerle mas fuerte de la mano", y al coche, con el corazón encogido donde he roto a llorar por mi propia imprudencia, por bajar la guardia, por pensar que le pueda pasar algo a lo que mas quiero en este mundo...

Cada día el autismo me enseña algo, y hoy la lección ha sido que nunca se deben dar las situaciones por controladas por muy convencidos que estemos, que NUNCA SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA.

Esos impulsos quizás debidos a los cambios de rutina, o a saber porque, y mi imprudencia podían haber acabado muy mal y doy gracias porque no ha sido así.

Y si haré pesas, fortaleceré mis brazos y le sujetaré más fuerte de la mano....

7 comentarios:

  1. Que cosa oye navegando me encuentro en el maravilloso blog de Maika: http://armandonuestropuzzle.blogspot.com/
    que cuando esta de bajón escucha una canción de Shakira, Sale el Sol y me ha animado. Gracias Maika

    ResponderEliminar
  2. Ay María que momentos! mira ya sabes que yo digo que soy medio bruja y no es de risa, creo que definitivamente hoy había una lección concreta y era exactamente la que describes: no bajar la guardia, menos mal que no hubo mayores consecuencias que el susto!
    Y vaya que te entiendo!, fíjate que yo en México siempre iba en el coche con ayuda (una chica que tenía en casa para los quehaceres)en parte era por aquello de la seguridad ciudadana y también por mi comodidad por supuesto, la silla de Helena era de otro estilo con lo cual ella prácticamente se subía sola y Silvia la vigilaba siempre, eso me permitía a mi guardar los mil "colgantes" que solemos llevar las mamás de niños pequeños siempre en los brazos, ah! y por supuesto no había abrigos, bufandas, guantes ni paraguas...ahora aquí me veo negra para lidiar con todo eso mientras la ayudo a entrar y vigilo que nada llame su atención lo suficiente como para que salga corriendo, porque no puedo confiarme en que hará caso de mi "espera" por muy directo a los ojos que sea y seña incluída que lleve, incluso lo he vuelto más extremo y ahora llevo colgado al cuello el picto pero aún así, le tengo pánico a esos momentos de subir o bajar del coche...para que me digan después que no necesitamos aparcar en las plazas de minusválidos! es lo mínimo que nos corresponde! en algún lugar leí que "no había una situación de más vulnerabilidad de cara a la delincuencia urbana que una mamá con un niño pequeño entrando o saliendo de su vehículo" y estoy totalmente de acuerdo.
    Qué bueno que sólo quedó en un susto María, te entiendo perfectísimamente. Vaya que sino!
    Un beso para los dos,

    ResponderEliminar
  3. ay Maria... te juro que me ha dado un vuelco al corazón... menos mal que no ha pasado nada. hay que estar muy atentos, y esto pasa con todos los niños.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Nena,como te entiendo...yo vivo en una avenida de mucho trafico,de las principales de terrassa y ya me he llevado un par de sustos así...pedí la plaza de aparcamiento en mi portal por lo mismo,me la concedieron pero muchos vecinos no la respetan y aparcan pisandome,mi coche es grande (todoterreno)y como m ela pisen no me cabe...tengo una guerra con el ayuntamiento para que me la agranden desde hace dos meses que ni te cuento...nadie sabe lo complicado que es asegutrarte qu enunca se te escape de la mano al salir del portal y como lleves más de dos bolsas...ufff....pero claro,si no te ven con silla de ruedas,no eres discapacitado,la historia de siempre...en fin,un beso¡

    ResponderEliminar
  5. AAYYY es que...a veces...me parece vivir en una peli de terror ..menudas ideas...a susto diario...jjj pero creo que eso nos pasara a todas las madres.... a la gente mandala a freir esparragos con tu dulce voz..y no te comas la cabeza, yo tuve que hacerle un placaje a una nena neurotipica y relinda casi bajolas ruedas de una furgoneta, y encimame pegó jajajajjajajajja. pero si se lo hago no pega mas. oooommmmooooommmm

    ResponderEliminar
  6. Maria acabo de revivir un Flashback, no hace mucho este verano. Cuando en apenas una semana casi me pillan a pela por dos veces por escaparse corriendo. Me recuerdo corriendo con Nora en brazos tras el, lanzadora a un prao porque nórdica correr rápido y gritar : que alguien lo coja, mientras la mayoría de la gente pasaba a su lado sin hacer nada pensando q el entendía mis llamadas y q era un desobediente. Solo una señora mayor se lanzo a por el ya en medio de una carretera de cuatro carriles, se lo agradezco pero no las palabras q después me dedico llamando me irresponsable. Recuerdo las lagrimas brotar como nunca mientras caminábamos hacia casa, el corazón a mil por hora, ese peso en el pecho y ese sentimiento de culpabilidad, pensando lo q pudo a ver sido. Esto se repitió a los pocos días... Nunca mas me he vuelto a confiar,sus vidas valen mas a nuestra confianza en sus posibilidades de autoregulacion

    ResponderEliminar
  7. Mari por lo del susto (tremendo)gracias a DIOS no ha pasado nada.Pero por favor nunca pienses que controlar a un Autista esta hecho ;con el tiempo llegaras a preveer y eso por derecho siendo sus padres(y tu su mami)perdona si me atrevo un poquito soy padre de un tesoro de 6 primaveras autista ,son algo unico.Vivo en Tetouan al otro lado del charco(Marruecos)vi el programa por la tele y estuviste pero que muy bien y deciros por lo que veo en tu blog vais por el buen camino.Saludos a todos y se me olvidaba controlando siempre la emotividad que por ahora es la mejor forma de afrontar nuestra lucha que se anuncia permanente...........ya termino RACHID mi nombre.la estrella se llama Rayane.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir