jueves, 15 de marzo de 2012

2 DE ABRIL JUGUEMOS JUNTOS


Comparto esta entrada del blog de la Plataforma TEA astur:



El autismo es un trastorno del neurodesallorro que afecta en España a 1 de cada 150 niños. El espectro autista es tan amplio como las manifestaciones del mismo en cada persona, hablamos de que hay tantos autismos como personas con autismo hay.

Hace unos meses un grupo de padres decidimos formar esta plataforma con el objetivo de lograr mejoras educativas para nuestros hijos, porque creemos en nuestros hijos, en que pueden aprender, solo necesitan que sepan enseñarlos y que estén incluidos en los ámbitos educativo y social.

Precisamente por eso se celebra este día para que la sociedad conozca el autismo tal y como es, despojado de falsos mitos, y por eso propusimos esta actividad donde nuestros hijos van a jugar, disfrutar y reír rodeados de otros niños porque :

TODOS SOMOS IGUALES TODOS SOMOS DIFERENTES

Y creemos en la inclusión porque nuestros hijos al lado de los vuestros aprenden, avanzan y porque ellos también aprenderán valores tan importantes como el espíritu de superación, la solidaridad, porque lo diferente enriquece a todos.


Este va a ser nuestro primer dos de abril como Plataforma, nos hemos conseguido reunir un grupo de familias estupendas, ayudarnos unas a las otras y eso es un logro, pero también nos han abierto la puerta la universidad, los colegios, los medios, la Administración, para dar visibilidad y concienciar sobre el autismo, para ir trazando planes para mejorar la situación educativa de nuestros hijos. Poquito a poco, paso a paso. Por eso el día uno vamos a hacer una FIESTA, familias, docentes, profesionales, amigos porque tenemos mucho que celebrar, y porque creemos que en la infancia es donde hay que empezar a sembrar la semilla de la inclusión por eso el día niños con distintas capacidades serán los protagonistas y van a tener algo en comun UNA GRAN SONRISA




Se ruega confirmación en asturtea@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola María, me parece fantástica la iniciativa, seguro saldrá estupendo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María y lectores del blog

    mi nombre es Teresa, tengo un niño de 17 meses con síndrome de down. He llegado aquí desde el blog "diario de una chica con down".
    Tengo un amigo que trabaja en el fundación Orange que últimamente está enfocando sus esfuerzos en el autismo. Fruto de ese trabajo y del trabajo de la univerdidad de Valencia es "La habitación de los pictogramas" No he visto ninguna alusión a esto asi que os incluyo el link http://www.pictogramas.org/proom/loggined.do;jsessionid=2EBA170C5D05730C38697354E7BC2844

    Se trata de una utilidad para ordenador de manejo muy sencillo que permite a los niños y adultos convertirse en un pictograma disponiendo de una tele grande o un proyector más el kinect (creo que se llama) sin necesidad de toda la Wi. Bueno, seguro que encontraréis toda la información necesaria. ES totalmente gratuito. Yo estuve en la presentación y me pareció muy interesante, están por desarrollar más módulos.
    Espero que os sea útil. Mucho ánimo a todos con los retos que nos pone la vida!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir