sábado, 8 de marzo de 2014

Harta de la crueldad

Estoy harta de la crueldad de los niños, algo que no debería existir en la naturaleza humana y que ahí esta, tan presente e hiriente  para algunos y tan "natural" para otros, quizás porque nunca la sufrieron...

Estoy harta de que el mordisco, la patada o la respuesta del débil resulte para el adulto mas alarmante y generen una respuesta más contundente   que las palabras de quien lo originó.

Estoy harta de que el débil tenga que salir por la puerta de atrás como si fuera el culpable de su propio sufrimiento.

Estoy harta de que la sociedad valore al fuerte de tal manera que no sea capaz de ver "su lado oscuro" y crezca empujado, victorioso, inconsciente del dolor que provoca o alimentando su ego de el.

Estoy harta de que los niños escuchen palabras que nunca debieron entrar en sus oídos.


Estoy harta que se justifique con un "es cosa de niños" porque  ES COSA DE ADULTOS, no se le debe quitar importancia, no podemos permitir que nuestros sentimientos como padres nos empujen a defender  las conductas crueles de nuestros propios hijos  porque son sangre de nuestra sangre y esto nos ciegue. El fuerte puede mentir, manipular, dar la vuelta a la tortilla, defenderse y salir impune. Al débil se le minará la autoestima, se volverá desconfiado, perderá el valor que un día tuvo, le robaran el sueño y las ganas de ENFRENTARSE a un nuevo día, le dolerá la tripa o vomitará para intentar huir, se cerrará hacia dentro, llorará, pataleará, sufrirá sin entender porque le tiene que pasar esto mientras sus padres la mayoría de las veces no se están enterando de nada.... Y cuando te enteras es como si te rajasen el corazón.

Eduquemos la empatía como una asignatura obligatoria

Uno de cada 10 menores reconoce sufrir acoso escolar

8 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo, María. A mí también me indigna, entre otras cosas, porque yo fui una víctima de acoso escolar y no sólo de compañeros, sino también de profesores. Es indignante. Hay cosas que los niños no deberían experimentar nunca. Y esos otros niños tan crueles... Yo creo que están muy mal educados por los padres, que deberían cortarles esas conductas. Pero parece que algunos hasta las aplaudan. Basta ya. No entiendo cómo alguien puede aprobar conductas de este tipo o lo deje pasar con toda la indiferencia del mundo.

    María, yo sólo espero que ni a Javi ni a Belén les esté pasando nada de esto y que por eso lo estés escribiendo. Pero si es así, defiéndelos todo lo que puedas y lucha por sus derechos como niños que son.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, Estate tranquila por Javi. Tiene unos compañeros que le quieren un montón y una profe maravillosa, de momento puedo estar tranquila.

    Belén esta bien y puede defenderse, lo malo es cuando no pueden..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así malvivimos María. Almanipulador se lo aplaude y esos pequeños villanosde hoy quizás sean nuestros gobernantes o empresarios, pueseste putomundo, así enseña "cómo se triunfa en la vida".Siempre ando destapando,descubriendo donde puedo, a estos seres donde puedo. A mí también me pasóde niña. Comome habían enseñadoa decir la verdad, fuera laque fuera. Hoy y hace tiempo, enmuchos hogares estaconducta vil es la preponderancia.Siempre que puedas defiende a tus hijos, hazle ver a los padres cuán equivocados viven, no s´lo cuidemos alplaneta, también nuestra conducta.Es más que importanteAbrazos y mi admiración!

    ResponderEliminar
  4. qué post más emotivo. imagino tu impotencia y tu rabia. yo sólo he vivido una experiencia que es una auténtica chorrada, algo de lo más normal en niños, escuchar un "tú no puedes estar con nosotros, vete". pero el corazón se me hundió, no puedo soportar pensar en que ella sufra, y se que lo hará porque es ley de vida....
    así que ni quiero imaginar a todo lo que tú tendrás que enfrentarte con tu pequeño. te mando toda mi energía para que sigas al pie del cañón a su lado.
    y los padres que se pongan a educar! El otro día escuché como un padre le decía a otro cuando éste le preguntaba qué tal en la guarde: "es el rey, les pega a todos" (súper orgulloso)
    ¿te parece normal? me contuve y no dije nada, pero así van las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, desde el momento en que El Niño vive en su casa la violencia como algo normal, tolerado y no te digo nada alabado...se está poniendo en el la semilla de la intolerancia..

      Eliminar
  5. Tengo un niño de 9 años que tiene espectro autista, va a un colegio de pueblo aquí en Asturias. Al principio cuando era mas chiquitito el resto de niños lo acogían bien, ya que había mas niños con otros problemas, pero siempre tiene que haber algún listillo que se cree el amo y mas cuando pasan a los 9 años.
    No hace una semana el niño no quería ir al colegio por que me dice que le llaman tonto, que hable normal. La suerte que hay unos profesores magníficos que en cuanto se lo comente buscaron soluciones. Pero si que es verdad que por pronunciar mal, por no hacer lo mismo o por no trabajar al mismo ritmo los otros niños atacan premeditadamente al que ven mas débil.
    Yo deje de llevarlo a una ludoteca por que vi como sabiendo el problema que tenia dejaron que estuviera apartado solo en un lado por que otros dos mayores le insultaron.
    No se si cambiará la manera de educar, o tendremos q inculcar a los padres y no a los niños que hay que fomentar que sea como sea el otro niño tiene derecho a lo mismo que el, aun que sea diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi hija se metían en infantil porque tiene pecas... Ahora es una niña de 10 años preciosa que puede reírse de eso. Mi hijo no tiene las mismas herramientas que subhermana para enfrentarse a estas situaciones, así que a seguir luchando por una sociedad tolerante y respetuosa con "el diferente"

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir