jueves, 11 de julio de 2019

Relevo en el blog


Hola a todos, soy Belén la hermana mayor de Javi. Ahora mismo tengo 13 años y mi hermano tiene 11 años quien lo iba a decir. Ya sé que todos conocéis este blog como el de maría palacios, yo espero escribir lo mejor posible desde el punto de vista de la hermana de Javi y no como el de la madre de Javi.



Bueno creo que estamos un poco cambiados desde la última entrada de mi madre, jajaja. Como veis Javi sigue siendo igual de guapo, pero ahora el esta mucho mejor a la hora de estar en sitios públicos, habla perfectamente, tiene muchos amigos… lo único en lo que no logramos avanzar mucho es en nuestras peleas, aunque tengo que admitir que, aunque nos peleemos no podemos vivir el uno sin el otro. Estoy pintando un poco todo de color rosa porque quiero contar las cosas buenas, aunque no todo en estos años ha sido bueno pero las cosas son como son. Javi ha tenido algún problema con otros niños en el colegio, pero entre toda la familia le estamos enseñando a reaccionar bien en esas situaciones, y creo que mi hermano lo podrá afrontar al igual que todos los niños de este mundo que tengan autismo. Animo a todas las familias a que, si tienes un hijo o una hija con autismo, decirles que todas las dificultades que se le pongan por delante a tu hijo las podéis afrontar.




3 comentarios:

  1. Me alegra mucho leerte. La voz de los hermanos también es fundamental y nuestro papel en la vida de nuestros hermanos es clave. No tengo hermanos con autismo pero sí con discapacidad intelectual y me ha encantado que tú te animes a escribir. Yo ya soy adulta y ahora me he convertido en maestra. Tengo alumnos con diferentes capacidades, algunos con autismo y todo eso me ha dado muchas tablas como profesional. Te ánimo a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer lo que e escrito. y yo tambien creo que es fundamental el papel de hermano tanto mayor como pequeño para un heman@ con alguna discapacidad y muchas gracias por el comentario, espero que sigas leyendo mi blog

      Eliminar
  2. Vi el blog y me uní, pensando qué lástima que hace mucho no actualizan. Me encanta que como hermana mayor hables con sinceridad del tema y de que reportes buenas oticias con él.

    Mi hijo tiene 4 años, el 31 de julio cumple 5 y debo decir que la escuela, en pre kinder, ha sido muy positiva para él. Apenas está empezando a hablar claro, a tener conversaciones y a comentar lo que pasa en su día; pero hace un año atrás no creíamos que esto pudiera ser posible.

    Les mandamos muchos abrazos, sus palabras me hacen cobrar esperanza en que mi Denzel tendrá una vida feliz si la familia trabaja junto con él.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir