lunes, 7 de junio de 2010

Un poco de todo


Hoy nos grabamos en vídeo para el taller de padres, nos lo pidieron hace 15 días, y como siempre y por problemas técnicos también, lo dejamos para el último día. Creo que seguimos bastante bien las pautas que nos dieron, pero mi querido marido paro de grabar cuando Javi me entendía y obedecía, por ejemplo después de beber agua cuando echo el vaso al fregadero, o al acostarle cuando apaga la luz...vamos que para director de cine no vale .... Pero en su trabajo y como padre no lo puede hacer mejor, así que le perdono, jajaja. Si puedo os cuelgo el vídeo en otra entrada. Ya sabéis que mis conocimientos informáticos dejan mucho que desear.

Me siento muy satisfecha con estos talleres porque estoy aprendiendo muchísimo y además me ha dado la oportunidad de conocer a unas mamás estupendas con las que comparto mucho y su amistad me está haciendo muchísimo bien. Carmen y Ana son dos craks de madres a las que les mando un beso enorme.

Estoy muy ilusionada porque mañana comienza Javi terapia de integración sensorial. Llevaba tiempo interesada en esta terapia y pensaba que en Gijón no la había, y través del blog me recomendaron a una terapeuta ocupacional maravillosa, compatriota de mis amigas argentinas, y creo que a Javi le va a venir genial. Ya os contaré!!!


Este fin de semana estuvimos fuera en una boda, y mi niño se portó como un campeón. Aguanto genial en el coche, durmió muy bien, estuvo simpático, alegre, incluso bailó. Solo el domingo al medio día manifestó la falta de rutina comiendo agua, jajaja, porque se bebió dos litros y no probó bocado ni de las cosa que mas le gustan, y después estuvo un poco enfurruñado. Lo que se solucionó con siesta en el coche de camino a casa. Iba preparada para lo peor y me sorprendió la verdad.





Javi últimamente tiene la mala costumbre de desaparecer. El otro día en el parque no me dio un infarto de puro milagro. Nunca le pierdo de vista pero mi hija estaba subiendo al tobogán y al ver que podía dar una patada a una niña, fui corriendo a ayudarla a subir. Al volver la vista Javi había desaparecido, no le veía en todo el parque, por mi mente pasaba la imagen de Javi atropellado por un coche. Me quedé helada, os juro que si me clavan un cuchillo en ese momento no sangro. Y cuando salgo del parque histérica, lo encuentro subido a las gradas del quiosco de música corriendo de un lado a otro y con grave riesgo de caer de una altura de dos metros. Hoy en la casa de mis suegros en un minuto ha desaparecido del jardín y estaba en el piso de arriba. No ha sido como en el parque, pero si se me ha acelerado el corazón hasta que le he encontrado.

Todo esto y muchas preocupaciones añadidas que tengo, hacen que sienta mucho miedo de cuando Javi empiece el colegio. Se que faltan tres meses todavía, que el cole tiene muy buena organización y personal de apoyo, que no hay peligro de que se salga a la calle por ejemplo. Pero no consigo quitarme de la cabeza la imagen de Javi perdido en dos sentidos. Primero en su aula por no enterarse bien de lo que le diga su profe, y segundo perdido físicamente por el cole. Ya veis que ando bastante paranoica....

15 comentarios:

  1. Mujer, tus preocupaciones son muy normales, no estás nada paranoica. Pero siempre va a estar cuidado, por ti, por los profesores, por quien sea. Así que, de verdad, no te preocupes y déjalo crecer a su manera.

    Por otra parte, me alegro que el tema de los talleres te siente tan bien. De verdad que me alegro mucho por ti. Y a ver si enseñas a tu marido a controlar mejor la cámara, jajaja.

    Por último, decirte que Javi cada día está más guapo. La verdad es que me quedo embobada mirándolo.

    ResponderEliminar
  2. Maria, que susto..pero está pequeñito y pronto va a aprender la noción del peligro, una vez que lo hacen son muy cuidadosos. La terapia de integración sensorial también lo va a ayudar mucho, ya veras. Cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  3. María, cuántas novedades! Estaban divinos el día del casamiento, como siempre :)Qué bueno que todo haya salido tan bien, nosotros tuvimos el de mi hermano el año pasado, y fue un desastre, jeje.
    Me alegro que empiece integración sensorial, y con una argentina!!! Ya vas a ver cómo ayuda! Para nosotros fue un cambio enorme, dejamos de bañarlo en traje de baño, empezó a aceptar que se puede ensuciar un poquito las manos, etc.
    De las escapadas. Salvador es el escapista en casa, y te entiendo, él se pierde adentro de la casa, y yo me lo imagino estampado contra el piso xq se cayó x una ventana o cosas horribles. Por más que tengamos precausiones, sabemos que algo puede salir mal y x eso queremos que estén siempre a la vista. Por suerte, el señor está siempre donde hay agua, o sea donde hay una canilla.
    Por el cole, no sé cómo sea allá, pero acá es imposible que salgan solos. Y de hecho, si lo va a buscar alguien que no sea el que lo busca siempre, aunq sea la abuela o la tía que ya conocen, me llaman si yo no avisé para ver si puede salir. Y para salir, primero se fijan qué madres están afuera, y después traen de la mano, de a uno, a los chicos. Por lo demás, supongo que tendrá su período de adaptación. Constantino entró, y si te he visto no me acuerdo, pasó derechito mientras que el resto de las madres tuvieron que quedarse con sus hijos que lloraban xq no se querían desprender. No sabés cómo espero que el año que viene, x lo menos me salude!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria.
    Tengo que decirte que Javi se le ve mucho mas mayorcito en las fotos. Esta muy guapo.
    Maria, es logico que te preocupes por la actitud de Javi por la costumbre de desaparecer, pero es algo comun en todos los niños. Traen de cabeza a sus mamas y les dan unos sustos tremendos. Mi sobrino ya me ha dadio varios sustos, pero siempre aparecen y ademas estavan donde habiamos mirado en varias ocasiones.
    No tienes que preocuparte por el cole porque en esa edad todos los niños se despistan y van un poco a su bola. Los profesores ya lo tienen en cuenta.
    Maria, un abrazo muy fuerte y un besito a Javi.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Si, muchisimas novedades.

    Que bueno que Javi comienze una nueva terapia, seguro que le va a servir muchisimo.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  6. María has notado el crecimiento de Javi :)

    Amiga cómo no quedarse helada, siempre que suceda eso no gritar! porque no sabemos cómo reaccionan los niños, pueden quedarse quietos o correr! he sido miedosa total!

    Le vendrá muy bien la terapia, le mandas besos de parte de nosotras, las 'pibas argentinas'.

    Están como dos principitos, Belén muy coquetona.

    Perdona a Javi papá por favor jajaja

    Me alegro encuentres a mamis con las que puedas compartir experiencias, adelante todos!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola maria cuantas cosas que contas y como jajajaj me da risa lo del infarto y el cuchillaso claro que feo la situacion pero la forma que lo cuentas para un cuento,me encanta la foto del casamiento muy bien pos nico y la terapia sesorial seguro lo ayuda mucho.pobre marido es hombre no lo puede hace rtodo como nosotras jajajaja,besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡qué guapetones que están los dos peques en las fotos!, y sí, también he notado el cambio de a más mayorcito de Javi.
    Me alegro mucho de que estés tan contenta con el taller de padres ("conozco" a otra madre que también está ahí), y la estimulación sensorial le va a venir genial a Javi. Ya verás cómo poco a poco estará menos desorientado y se irá dando cuenta de los peligros.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  9. Que preciosos los dos!!!!!! con la integracion sensorial vas a ver muchos adelantos sobre todo en el comportamiento que bueno que ya va a empezar suerte y son divinos los dos!!!! miles de besitos

    ResponderEliminar
  10. María ya verás como Javi le coge le tanqui enseguida al cole, y en menos tiempo del que te esperas ya lo tiene dominado!!! jejeje.

    Un besazo muy fuerte Super mami!!

    ResponderEliminar
  11. Que bellos tus hijos me los comeria a besos...
    Me alegra que empieces la Terapia SEnsorial... Manuel a llevado Terapia Ocupacional que tiene un poco de todo y le ayudo muchismo es un antes y un despues de esta terapia..
    Se vienen muchisimos avances,,
    Te comprendo sobre las desapariciones varia sustos que me lleve con Manuel...
    Cariños y muchos besos a tus soles..
    Magali y Manuel

    ResponderEliminar
  12. Saiko, Carmen, Marina, Ricard, Georgina, Graciela, Caro, Anabel, Maria Gloria, Marta y Magali, muchas gracias a todos. La verdad es que los niños están riquísimos, pero que voy a decir yo que se me cae la baba de ellos.
    Si veís que no aparezco por aquí en una temporada será que Javi me ha matado de un susto, jajaja. En serio de verdad que me habéis tranquilizado mucho.
    Un beso fuerte a todos.

    PD: Pusieron el vídeo en el taller, que vergüenza pasé, por Dios.... Y yo encima escribiendo en el blog que había seguido bien las pautas, y no di una!!!, juassss, me sacaron un montón de fallos, jejeje. Pero bueno de eso se trataba, de aprender y me alegro mucho, a pesar del corte.

    ResponderEliminar
  13. Como que no diste ni una, mentirosa, si casi lo haces perfecto...además fuiste muy valiente y aprendimos todas un motón gracias a ti.
    Y yo de crak nada, que patino en lodo continuamente, verás que risas la semana que viene con mi video ajajaja
    Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  14. Carmen, jajaja de perfecto nada guapa y estoy deseando verte la semana que viene.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. guau!! que grande y bello está... maria ahora si que volvi estaba mal la otra vez que regresé pero ahora que no me echa nadie jejeje... se ve muy lindo javi y veo que con muchos avances me alegro enormemente.... isa tb ha mejorado ,,, y que manera de hacerme reir con tus locuras mira que si te entierran un cuchillo en ese momento no sangras jajajaja que loca eres... me alegro y me pongo al dia en estos dias besitos para todos!!!!
    ah!! y tus aprensiones son normales porque tb las tengo pero un papá me dijo mi niño tiene autismo... no yo... y me dijo que paasó las mismas aprehensiones y que una vez que lo dejó después el niño se adecuó a otro ritmo, a otra gente y que no pasa nada asi que tranquila!!!!
    vivi

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir