Javier y yo hemos pasado 8 maravillosos días en Nueva York. Nunca pensé que podría desconectar de la manera que lo hemos hecho, me imagino que el ritmo de esta ciudad es la clave. Museos, parques, calles, tiendas y una vida nocturna que hace imposible pensar en otra cosa que no sea disfrutar de ella.
Nos ha venido estupendo estar unos días solitos, porque aunque hemos echado de menos a los peques, llevamos un ritmo de vida que apenas nos vemos, y cuando estamos juntos, el tema autismo parece colarse por todas nuestras conversaciones.
No se si puedo decir que he recargado las pilas, por como ha sido la vuelta a casa del niño, pero si puedo decir que me quiten lo bailado.
Primero ha llegado a casa Belén del cole, estaba como loca, dando saltos de alegría por toda la casa, abrazándonos cada 2 minutos, pidiendo y disfrutando de los regalos. La he bañado rápidamente para jugar un rato con ella y poder dedicarme a Javi cuando llegase de logopedia.
La llegada a casa de Javi ha sido como si el autismo que por unos días he querido aparcar me diese un bofetón en toda la cara.
Primero si se ha mostrado alegre, nos llamaba, nos abrazaba, pero en unos segundos se ha ido corriendo a su habitación a coger el picto de un puzzle de animales, que hace una y otra vez... Se ha mostrado inflexible para todo, ha sido horroroso. Apenas ha cenado, le hemos puesto un cantajuegos que le encanta y solo quería escuchar una y otra vez la misma canción, lloraba histérico cuando pasaba a la siguiente canción y Belén enfadada claro, ver tropecientas veces seguidas "con mi dedito digo...", y yo resignada con tal de que me abriese la boca. Los regalos, ni los ha mirado, solo quería su puzzle, y eso que uno de los regalos era otro puzzle personalizado con su foto rodeado de Mickey y sus amigos, que pensábamos le iba a encantar y en la caja se ha quedado.
Ha sido todo muy raro, quiero pensar que todo se debe a la excitación de la vuelta a casa y al cambio de rutinas. Y que tenemos que cambiar el chip, que no podemos pensar que nos va a recibir como Belén. Pero hoy he visto a mi hijo mal, y no me gusta, verdaderamente merece la pena este viaje, en el sentido de si a el esto le afecta negativamente, como se habrá sentido tantos días sin nosotros. Si por irnos de viaje tengo que ver a mi hijo como estaba esta tarde no se si realmente compensa, porque su felicidad esta por encima de todo.
Ahora toca ponerse las pilas, las navidades están encima y no le he preparado materiales. Además el día de Navidad cumple tres años, así que tengo doble tarea. Aunque creo que no va a entender nada.
La buena noticia es que el viernes comienza un taller de habilidades sociales y tengo muchas ilusiones puestas en el.
Un beso a todos.
PD: esta semana hace justo un año que diagnosticaron a Javi, y estas navidades van a ser muy felices.
No abusemos del "NO" en la educación
Hace 3 días
Que alegría María lo del viaje, lo del taller de habilidades sociales, su cumpleanos en Navidad! que lindo.. todas buenas noticias!
ResponderEliminarBesotes, Carmen
Pues yo lo veo todo de lo más normal... te has ido de pronto 8 días, le has roto su rutina y ahora le va a costar un poco retomarla, y encima te lo va a recordar de todas las maneras posibles. ¿Puede que 8 días sean demasidados para Javi? Puede ser... pero a lo mejor son necesarios para vosotros... todo se debe poner en una balanza y valorarlo. Él seguro que lo supera, y tu no deberías sentirte culpable ya que el viaje ya está hecho. Quizá esto te sirva para entender mejor a Javi y que su resistencia a los cambios es propia de su trastorno, al igual que todas las reacciones que cuenta. Y el puzzler, supongo que terminará gustándole, pero dentro de unos días cuando vuelva a su rutina, a sus horarios, a vuestra presencia y pueda procesar tantas emociones... A mi todo me ha parecido de lo más normal de verdad. No te agobies y un besito.
ResponderEliminarMaría te felicito por el viaje hace bien a la pareja despejarse un poquito para volver renovada aunque el resultado no sea bueno me explico aunque le haya afectado a Javi para el siguiente viaje va a entender y de a poco se va a acostumbrar acordate, muchos besitos a los tres
ResponderEliminarMaría felicitaciones por el viaje con Javi papá, ya se pondrán en onda nuevamente.
ResponderEliminarLos regalos? por ahí no les importa, siguen jugando con sus preferidos.
Besitos a todos en casa :)
Hola maria.
ResponderEliminarFelicidades por tu merecido viaje.
Creo que no debes preocuparte por el estado de Javi. Sabes que en otras ocasiones tambien se ha comportado asi y no ha tenido nada que ver con tu viaje.
Tu sabias perfectamente que Javi y Rocio se quedaban en buenas manos y bien atendidos.
Con lo cual, ese viaje ha sido necesario para cargar pilas y estar a punto para atender a tus dos pequeños como tu sabes hacerlo.
Os deseo una muy feliz Navidad.
Con cariño.
Ricard
Pienso exactamente igual que Eva, corazón. La situación y la reacción de Javi ha sido de lo más normal. Y nada de sentimientos de culpabilidad, ahora a retomar el día a día y a disfrutar a tope con Javi.
ResponderEliminarBesitos :)
Queridísima María, bienvenida a casa: ocho días en Nueva York y solica con tu maridito ¡qué envidiaaaaa!!!!
ResponderEliminarNosotros después de ser papás solamente hemos salido dos fines de semana solos, uno a León y otro a Madrid, pero solamente dejamos a Andrea con mi familia, porque Quique aún no había nacido. Pero, por supuesto que viene bien.
Yo por lo que comentas del puzzle, ya estoy acostumbrada, Quique no es como Andrea y pasa más de los regalitos y los juguetes nuevos. Sólamente hace caso, cuando a él algo le llama la atención y de repente le apetece cogerlo, da igual que sea viejo o nuevo y ésto ocurre de pronto, no cuando se lo regalas.
Os felicito por vuestra valentía, porque todo lo que hagáis tu marido y tú por vuestras necesidades y por vuestro bien, redundará en beneficio de vuestros hijos.
Nunca te olvides que nosotros también tenemos que cuidarnos para poder cuidar mejor de ellos.
Bravo María y no te preocupes, como dice Eva, tampoco ha pasado nada raro, todo es normal, además, no es grave, todo va a seguir su cauce enseguida. Ya lo verás, un abrazo para tí y otro para Carmen, Eva, Mariagloria, Graciela, Ricard y Anabel. Jolines... si es que en este blog me he sentido como en propia casa con tantos amigos!!!
Besos para todos.
Maria no te sientas mal por haber disfrutado ese maravilloso viaje con tu esposo. Se que estos dias complicados pasaran...y a prepararse para el cumple de Javi !
ResponderEliminarBienvenida Maria , he leido de muchos niños con este tipo de reacciones por viajes de sus papis, tranquila que eso se le pasa pronto!!
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por pasarte por el blog de Cristina. Espero que paséis una Feliz Navidad. Un abrazo. Fernando.
ResponderEliminarMaría, ahora pase a desearte felices fiestas con mis mejores deseos, de corazón!Cariños, Carmen
ResponderEliminarFelicitación navideña:
ResponderEliminarDesde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!
Hola María
ResponderEliminarGracias por pasarte a oir mis primeras palabras en "la voz de Lara". Di a Javi que tiene una nueva amiguita. Me da un poco de vergüenza pero dile de mi parte que es un niño muy guapo.
He puesto para tí y para él una felicitación de Navidad.
Lara.
Maria paso a desearles feliz navidad y un 2011 lleno de bendiciones, muchos besitos a toda tu familia
ResponderEliminarMaría, feliz Navidad! Para ti y para todos en la casa. Que disfruten mucho!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
María no te culpes por el viaje. Javi tenía autismo antes de que te fueras y sigue teniéndolo a la vuelta. Es solo que te ha impactado un poco el chocarte con la cruda realidad, pero el haber cargado las pilas seguro que será positivo para tí y toda tu familia. ¡Feliz Navidad! Un besos.
ResponderEliminarhace unos dias navegando por internet buscando informacion sobre el autismo, di con un blog de una madre que me llamó mucho la atencion, no se realmente si es verdadero o falso, si resultase q fuese verdad seria para mi una gran luz en este oscuro camino, me gustaria hacerselos llegar, para que ustedes mismas me dieran su opinion, y si fuese verdad todo lo q en el se cuenta, seria para todas las que nos encontramos en esta situacion una gran esperanza, es un poco largo, pero les prometo q merece la pena leerlo
ResponderEliminarelviajedevuelta.blogspot.es
Hola Maria, que bueno, son estupendos esas escapadas que compartimos con nuestras parejas. No se si cargar pilas, pero si renovar los horizontes, que nunca viene mal. Un Beso
ResponderEliminar