jueves, 2 de diciembre de 2010

Diccionario para una nueva vida

Hoy es el día internacional de la diversidad funcional, hace un año que formamos parte de esta gran familia, que te acoge con los brazos abiertos, que te ayuda a arrancar, a encontrar el camino, a entender, a no temer al futuro.

Lloramos juntos, reímos juntos, nos alegramos de los avances de los demás como si fueran propios al igual que sufrimos con los malos momentos.

Un montón de términos nuevos han entrado en el diccionario de nuestra vida. Mi hija Belén tiene la suerte de que va a crecer entendiendo todo lo que significan, aunque a
veces dude, sienta vergüenza, y muchas veces la vida sea injusta con ella pienso que todo esto la hará mas fuerte y sobre todo mejor persona.

Recuerdo una de mis primeras entradas que se titulaba "las nubes se van pero el sol no regresa", pues si como me decíais el sol ha regresado y cuando vuelven las nubes somos muchos para soplar.

Ojala que días como este sirvan para poco a poco eliminar esa ceguera que existe en nuestra sociedad, estamos aquí, somos muchos, defenderemos nuestros derechos hasta la muerte, pero por favor no miren hacia otro lado, no sientan lástima, somos fuertes, y nos apoyamos los unos a los otros como si de una gran familia se tratase, donde todos tienen cabida, con diversidad funcional o sin ella. Porque eso si, ESTO NO ES FÁCIL.

Gracias a todos, familias, profesionales y amigos por recibirnos con los brazos abiertos y por habernos enseñado tanto este año.

Gracias Esther por este fantástico vídeo y por recordarme siempre que PODEMOS





8 comentarios:

  1. Hola Maria. Me alegra mucho verte ilusionada y optimista.
    Esta claro que la ayuda de los profesionales es muy importante y hay que confiar en ellos.
    Belen tiene la suerte de tener unos conocimientos muy importantes que le van a ser muy utiles en el futuro.
    Estoy seguro que sera una gran luchadora de los derechos de los mas desfavorecidos y sde va a desvivir por la feliciodad de su hermano.
    Sientete afortunada de tus hijos que son un regalo del cielo.
    Un abrazo muy fuerte.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. No es nada fácil, pero entre todos podemos, no?
    Me gustó mucho la entrada. Te mando un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. Maria una entrada preciosa muy emotiva y claro somos una gran familia en donde sabemos que podemos apoyar la cabeza en los hombros de cada una de nosotras y llorar, todas hablamos el mismo idioma estamos en sintonia con el lenguaje del diccionario de la nueva vida, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Un encanto tus palabras María...Belén será una niña beneficiada, al igual que Javi.

    Desde cada hogar, debemos insistir en la empatía con todos los seres humanos, tal vez el mundo cambie su mirada? creo que sí! en mi provincia ya no hablamos de personas discapacitadas sino personas con capacidades distintas, eso no iguala.

    Besos a esos dos tesoros, siempre adelante aunque las nubecitas lleguen, soplamos muy fuerte! para que desaparezcan :)

    ResponderEliminar
  5. Que alegría leerte María,de eso trata la vida altibajos, nuevas palabras que aprender y vivenciar,logros, estancamientos y dolor para crecer. Belén, sin duda será una gran persona y de uds dependerá que no crea que la vida fue injusta con ella,enséñenle desde ahora a aceptar y disfrutar lo que tiene.Abrazos, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola María, me alegra sentirte con esperanza, cada día hay que luchar y vosotras sois unas grandes luchadoras. Ojalá no hiciera falta.
    Feliz semana corazón.
    Un gran abrazo para tí y besitos para Javi y Belén.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa, me alegra leerte tan luchadora y positiva. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir