Intentar describir el vídeo me resulta imposible. El que dijo que una imagen vale mas que mi palabras seguro que era un profeta, tipo Nostradamus, que en vez de el Apocalipsis vio un vídeo de Maite.
Por eso voy a tratar de explicar mis propias sensaciones. Vuelvo mas o menos un año atrás, cuando tras leerme el blog de Eva
En mi familia hay autismo y mucho mas, de arriba a bajo y encontrar tantas respuestas, me decidí a crear este blog. Al principio era la manera de soltar lastre, tenía tanta angustia dentro de mi, tanto miedo... Y nunca olvidaré como entro Maite en mi vida, ella ya lo sabe, le he dado mucho la brasa, pero es que según voy escribiendo me voy emocionando.Sus comentarios en el blog, su
no sientas miedo cuando estaba aterrada. Las risas y bromas compartidas, porque amiga, lo tienes todo, la capacidad de hacer reír hasta llorar y la de emocionar para volver a llorar de alegría.
Hasta la luna ida y vuelta, nuestra biblioteca del autismo donde encontrar información, materiales y las impresionantes reflexiones de Maite.
Y cada dos de abril nos hace este regalo, y me sorprendo al ver que este año muchas de las caras me son conocidas, mas que eso, veo a mis amigas y me emociono viendo a sus niños, Gloria y Diego, Pelayo, Julen, Erik, Mika, Constantino y Salvador, Santi y Natalia, Arturo, Miguel, Migue, Juanlu, Mikel, Valentín, Diego, Alberto, Valen, Mateo, Pablo, Hugo y Elena, Iago y Diego, Andrea, Jazmín, Quique y Andrea...todos, preciosos y sonrientes dando una lección al mundo entero.
Gracias a todos por permitirme ser una pieza del puzzle, gracias Maite por tu trabajo, porque van a ser muchos, los que ajenos a este mundo, se lleven una grata sorpresa al descubrir que autismo y felicidad es posible, es real.
Hoy lloré todo el día, muchos sentimientos, muchas emociones, y todo está ahí, y veo los videos y siento que ganamos la carrera más difícil, la que parecía más imposible... y aunq falte mucho, ya ganamos, porque somos felices y lo veo en las fotos y me da tanta alegría que se me caen las lágrimas!!!!
ResponderEliminarEstoy igual Marina, ahora mismo vengo de ver tu vídeo y me paso lo mismo. Un beso guapa
ResponderEliminarAy amá... que yo ya no lloro por el video porque lo tengo muy visto... que me emocionas tú! con lo poco sensiblona que soy jajajja y he caido en tus redes !!!! cachis... gracias María, me haces sentirme especial.
ResponderEliminarMucho compartido, mucho mucho. Un beso gigante nena.
Sigo con la emoción de las primeras horas de la madrugada cuando Maite me mando el enlace del video y la verdad que me dio tanta alegría ver a todos los chicos, a los hermanos, a los papás y a los amigos que nos acompañan e este camino.
ResponderEliminarCreo que como dice Maite estamos en un momento que el autismo ya no nos asusta, permite que gozemos de nuestras sin importar el diagnóstico y el grado de autismo que tenga.
Besos
Rosío
Maria,creo que estamos todas emocionadas,todas...ufff...cuantas emociones.Por cierto,este año la que no te encuentro a ti soy yo¡¡¡¡A tus peques sí,lindisimos y divertidisimos en la cama jugando y riendo,pero a ti no te veo¡¡Dime donde estás¡¡ja,ja,ja,...
ResponderEliminarA mi me ha llenado de una emoción y llanto...sin palabras :)
ResponderEliminarMinimimo se emociona, aunque ella diga lo contrario...encantada de sentir que apuestan a las sonrisas!
Besitos a los pichoncitos de la casa :)
María que entrada tan bonita, todo es emoción en estos días y eso está muy bien. Una energia extra y motivante para seguir.El video refleja no solo alegria, vision positiva sino todo el trabajo realizado de los chicos y jóvenes y los padres. Muy esperanzador además.Cariños. Carmen
ResponderEliminarMaría, me has emocionado. Qué importantes son las palabras que has dicho. Yo estoy como una niña con zapatos nuevos que sale de paseo, me encuentro muy feliz por dejarme contagiar de ese entusiasmo vuestro y por fin no sentirme solaaaaaaaaaaaa. Besos.
ResponderEliminarMaria lindisima entrada, creo que a traves de nuestros blogs se puede ir observando como vamos evolucionando, como elaboramos nuestros duelo para luego levantar el vuelo, y Maria no todos lo logran, algunos siguen aferrados a esa angustia como motor para buscar una cura por mas excentrica que sea, y pierden oportunidades de disfrutar a sus hijos tal y como son y de enseñarles con amor, armonia, respeto y diversión.
ResponderEliminarYo me siento repetitiva al maximo jajajja no quiero dejar de ver el video o escuchar la cancion ademas tengo aburridos a mis amigos de tanto bombardearles con infomracion sobre autismo, por estos dias deben estar pensando que estoy obsesionada jajjajaj twiter, facebook, el blog, el msm de mi telefono blackberry jajjaja me temo que soy muy pesada
Pues andamos todas igual, jaja. Preciosa tu entrada, maravilloso el vídeo y destaco la frase final: autismo y felicidad son posibles :) :)
ResponderEliminarbesotes enormes :)
María, tu no das la brasa, tu has pasado de ser la que preguntas, a ser la que das respuestas. Tu ya eres una supermamá visión positiva del autismo. Me alegro de haber podido contribuir. Si para tí mi blog sirvió de ayuda sólo por eso, mereció la pena hacerlo. Maite es muy grande, una curranta nata y renace como el ave fenix siempre. Si se va, es sólo por un tiempo, siempre regresa y renovada. Os quiero mucho en serio. Llevo una semana de muchas emociones y lloriqueando por las esquinas cada vez que os leo. Un abrazo muy fuerte mami.
ResponderEliminarMaría, qué emoción con tus palabras! Yo solo te digo una cosa: esta semana he andado feliz, llena. Alguien me preguntó de dónde venía esto, qué cosa especial había pasado. Pues ni más ni menos que sentirse unida a los otros que viajan por los mismos parajes manteniendo la más grande de las sonrisas!
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Bendito sea el día que os encontré. Y la primera fuiste tú María. Aunque estoy empezando a andar y estoy rebosando de preguntas. Sé que quiero formar parte de esto.
ResponderEliminarGracias por mostrar al mundo que es posible.
Gracias por hacerme participe. Gracias a tod@s.
Y gracias a ti María por abrirme esta puerta.
Que entrada mas bonita!!
ResponderEliminarEl video es precioso, da una vision genial del autismo, tenemos que hacer a que esa sea se la unica vision.
Y yo tambien me quedo con tu ultima frase "que autismo y felicidad es posible" Claro que si!!! son dos terminos de la mano... Besitos guapa
Hola María, me emocionaste. El vídeo está estupendo.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Maria q bonita entrada. Por primera forma parte de este puzzle q cada dia tiene mas piezas ( por desgracia) y me siento muy afortunada de ver q no estoy sola en esto, q camino de la mano de gente tan buena y generosa como Maite, Eva,Betzabe, Anabel, tu...Gracias a vosotras y a ti, por enseñarnos EL LADO POSITIVO. Un beso
ResponderEliminarMaria q bonita entrada. Por primera forma parte de este puzzle q cada dia tiene mas piezas ( por desgracia) y me siento muy afortunada de ver q no estoy sola en esto, q camino de la mano de gente tan buena y generosa como Maite, Eva,Betzabe, Anabel, tu...Gracias a vosotras y a ti, por enseñarnos EL LADO POSITIVO. Un beso
ResponderEliminarMaite tiene el don de revolucionarnos el corazón. Es una artista, además de nuestra bibliotecaria. María te vi en la tele a tí y al pitufillo, genial, me gusta nuestra guerrera asturiana, me gusta.
ResponderEliminarEy! Que nosotros también salimos, en la playa, Quique y Andrea están pequeñitos, minuto 2:49 apróx.
ResponderEliminarEste año Maite se ha pasado, el vídeo es una divinidad.
Besos para todas.
A mi me pasa lo mismo, cuando te leo, lo mismo lloro que rio. Me haces feliz porque no hay nada más bonito que sentir y vivir. Sigue al otro lado del ordenador, te necesitamos.
ResponderEliminares la primera vez que entro en el blog, hace tiempo que noto que a mi niña le ocurre algo, el proximo mes cumple dos años, no habla, sólo señala, no imita mis palabras, sólo mis gestos, parece disfrutar de mis caricias en ocasiones, otras no me responde cuando le hablo, aletea con las manos si esta contenta, corre de un lado al otro, sin sentido, se tira del pelo, tira los juguetes, es impaciente con la comida, si quiere algo lo acerca para que se lo demos, ..., leer vuestros comentarios y vuestra actitud ante este problema me emociona y me da fuerxzas, porque temo que el los próximos días a mi hija le den el mismo diagnóstico.
ResponderEliminar