martes, 23 de marzo de 2010

Las dos caras del autismo, gracias Maite

Contaba el otro día en un comentario, que cuando me dieron el diagnóstico de Javi, empecé a buscar información en Internet, en aquel momento tenía tanto miedo al futuro que al buscar vídeos sobre autismo en youtube, y empezar a ver el primero, no tardé ni dos segundos en pararlo. No me sentía preparada, en mi cabeza estaba esa cara del autismo, la mala, la falsa .

Con el paso del tiempo y la aceptación, por fin me atreví a ver los vídeos, y desde ese día no paré, encontré los de Maite, videos de Gloria y muchos otros que me mostraron la verdadera cara, la de niños felices. Desde ese día pienso menos en el futuro, prefiero vivir el día a día y sonreír cuando mi niño me mira y veo en él felicidad.

Muchas gracias Maite, no tengo palabras para describir lo que he sentido al ver el video, al ver a mi rubito, al ver a muchos niños y mamás que ya conozco, que ya son mis amigas, que cada día me están demostrando su cariño y amistad. Y como soy una recien llegada todavía muchas caras nuevas para mi, que espero poco a poco ir conociendo. Y sobre todo gracias Maite por ayudarnos a luchar por los derechos de nuestros niños.

Un beso fuerte a tod@s


">

Y gracias Sarah, por este premio, me hace muchísima ilusión. Gracias, gracias, mil gracias



<

14 comentarios:

  1. El primer comentario me lo hago yo, porque pensaba que iba a ser la única negada que no era capaz de poner el video y toda la tarde dándome errores en HTM...no se que, cargando video....una hora y no se carga. Hasta que al final se me ha encendido una lucecita y en vez de dar a "añadir video" le he dado a "insertar enlace" lo he copiado del blog de Cris y ya tengo el video.
    A si que este comentario para mi, porque yo lo valgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria, a mi tambien me paso lo mismo, exactamente lo mismo, cuando puse en YOU TUBE la palabra AUTISMO, encontre a la bellisima Gloria, y sus videos me hicieron descansar el alma, jamas olvidare los videos de Gloria, me acuerdo mucho de uno cantando y otro donde esta bailando con un traje regional...hermosisima.

    Y por supuesto que tambien me encontre con los videos de Maite y fueron una tranquilidad para mi preocupacion.

    Maria, me encanta tu actitud en esta entrada, te noto muy bien, ya eres parte de eta familia de Mamis.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  3. María, ya no se nota que recién empezás... bueno, tal vez x el comentario de como insertar el video, a mi también me llevó horas darme cuenta. Te diría que tardé días en aprender y todavía no logro poner las etiquetas como pestañas!!!!! jejeje
    Claro que lo valés María! Yo en el futuro, a veces pienso, pero creo que me puedo permitir ese lujo xq el presente me gusta mucho(aunq a ves me enoje y me entristezca), ver cómo avanzan, la felicidad que tienen, todo :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja vengo toda concentrada y emocionada para darte las gracias por tu entrada y me encuentro con tu primer comentario juassss
    qué bien lo vamos a pasar chicas, en nuestras familias hay autismo y mucho más.

    -(en serio, en su día hice los vídeos para que fuesen utiles, como el de esta vez, pero de imaginarmelo a saber que han servido para algo de verdad es muy diferente. Gracias

    ResponderEliminar
  5. El 'rubito' es una preciosura :) has mirado esos ojitos pícaros!
    Imagino tu emoción María, en un año cuanto han crecido algunos! y Javi? es un bebe aún.

    Ya te irás acostumbrando a todo, nada es difícil en el blog, solo tienes que preguntar! es así como tod@s en el mundo mundial aprenden y lo que cuentas de borrar, poner, sacar, nos suecede!

    Besitos tesoros!

    ResponderEliminar
  6. Georgina, muchas gracias guapa, es que ver este video sube mucho la moral. Un beso gordo

    Marina, gracias, si se me nota menos es gracias a vosotros. Como me alegra tu comentario, que tu día a día es feliz. Besos guapa.

    Maite gracias a ti corazón, y con mis pifias al ordenador todavía nos quedan unas cuantas risas. Un besote

    Graciela, un bebé, que me tiene loca. Tu sabes la fuerza que tiene? es más bruto que un arado!!!. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Maria te contare, yo tuve mi primera cita con el neurologo de Diego en Febrero 2008, y en Abril 2008, es decir solo 2 meses mas tarde estaba incluyendo a Diego en el primer slide de celebracion del Autismo, todavia no tenia ni diagnostico oficial, cuando vi las fotos, siempre recuerdo que me salto el corazón cuando vi a Diego, me daban pinchazos de dolor ver a mi principe identificado con Autismo, hasta me daba susto que mi esposo me reclamara por adelantarme a los hechos, y ni quería pensar en que algun familiar me preguntara que hacia Diego alli.

    Al siguiente año... meti como 6 fotos de Diego jajajaja, habia cambiado totamente mi sentir, hoy para mi es un honor estar en esos slide y en esos videos, es un orgullo total.

    Asi que en mi opinion lo estas haciendo muy, pero muy bien!!! Eres mas fuerte de lo que crees.

    ResponderEliminar
  8. Betzabe, muchas gracias, quizás no he pasado la fase de negación porque fui yo la primera en ver los síntomas en Javi. Pero va creciendo y todo se hace más evidente, y por eso ando de bajón últimamente, porque mi niño ha cambiado, para bien en muchas cosas (gracias a la terapia) pero para otras....come fatal, agarra unas rabietas de escándalo y soy más consciente de la situación y me duele. Pero todo se andará. Vosotras me estáis dando mucha fuerza. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Maria:
    Me encanto el primer comentario (je,je,je) aprendes rápido, no sabes cuanto sufri yo al inicio. Nisiquiera comprendia las explicaciones de los blogs de ayuda. Pero de tanto probar y pensar aprendi.
    Cariños,
    Rosio.

    PD Tu rubio esta precioso en el video.

    ResponderEliminar
  10. Rodio, gracias guapa, yo a lo de ayuda ya ni le doy porque me liaba todavía más, jejeje. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. hola maria la verada que el video esta muy lindo,besossssssssssssss sos uan gran mujer y seguro javi es super feliz,besossssssssssssssss y bien x lo d ela lucesita del video jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias Caro, te digo lo mismo, ers un sol. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. jaja! maria q gracioso tu primer comentario!, bueno amiga, somos dos...yo cuando arranqué con el blog en junio del año pasado tuve q pedir auxilio a dos mamás amigas (Laura Basualdo y Moni Galante) para entender cómo se ponía un video en una entrada, jaja! no te puedo explicar lo q tardé!, jajaja!!
    Con respecto a tu entrada me pasó lo mismo y tmb publiqué una entrada acerca de ello junto con el video de este año.
    Te entiendo, es raro y lindo verse a la vez en el video. Es como que una va asumiendo d a poco lo q tienen nuestros hijos, aunq hay dias q parece q no lo podremos lograr. Es duro, pero a la vez maravilloso cuando ves los pasitos q van dando. Son nenes q te enseñan mucho, te enseñan a amar y a ver la vida de otra manera, nos hacen sentir especiales.
    Amiga, te dejo millones de besos!! y mas aun para el bombcito rubio!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!!!!!!
    soy la abuelita de Lucas , cuandole dijeron a mi hija q Lucas tenia un posible TGD me puse a investigar en internet y justamente llegue donde maite , y vi el video y me emocione porq me di cuenta q no es ,como muchos lo describem q hay dias malos ,nadie lo niega ,peo fue un video q me conmovio ,incluso felicite a maite por su fuerza,
    ahora estoy aqui ,leyendo y aprendiendo mas del tema del TEA ,porq no se puede enseñar sin saber.
    mama de javi , te envio un gran abrazo .

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir