martes, 6 de julio de 2010

Mamá, ¿te vas a terapia?


Esta tarde después de varios días con un tiempo horrible a vuelto a soplar el nordeste y a salir el sol. Esto unido a que estaba la marea baja en San Lorenzo se traduce en una tarde perfecta de playa en Gijón.

Me ha dado mucha pena ir con Javi a dejar a Belén en la playa con un familiar, y tener que irnos a terapia.

Mientras merendaba nos hemos quedado los dos mirando el mar ( en el único momento de tranquilidad del día...) y pensaba que injusto que mi peque de dos años no pueda estar disfrutando de los días de verano como un niño más. No quiero dar más bola a esta reflexión, porque me parece que es llover sobre mojado, porque intento cada día que lo positivo domine, a los porques y las injusticias ya les dedique muchas lágrimas en los primeros días de diagnóstico y ahora prefiero reservarme para luchar contra otras injusticias, las que tienen solución.

Y cuando ibamos a la playa Belén me ha preguntado que si Javi y yo nos teníamos que ir a la terapia. Mi pequeña de la lengua de trapo ha dicho terapia perfectamente, y yo nunca utilizo esa palabra con ella, siempre le digo que vamos a clases de hablar, pero seguramente me habrá oído hablar con su padre y se ha quedado con la palabreja.

Llevo unos días planteándome hacer con Javi una terapia intensiva en el mes de agosto, y pienso estoy loca o que, no se si hacer la terapia y hoy me encuentro pensando en lo injusto que es para el niño no poder ir a la playa. Analizo y pienso que solo busco lo mejor para el, pero de verdad que hay veces que creo volverme loca.

Pero si me resulta tremendamente difícil sobrellevar un fin de semana con Javi que voy a hacer un mes entero, la falta de rutina que el niño lo lleva fatal, no se entretiene con nada. Me se toda la teoría del juego, pero como me cuesta llevarla a la práctica, en cuanto me descuido ya está subiendo o bajando persianas, abriendo y cerrando puertas o tirando de los pelos a su hermana. Por muy bien que me organice no puedo estar pendiente de el todo el tiempo, y juro que el domingo por la noche estoy deseando que llegue el lunes.

Este verano es la primera vez que no nos vamos de vacaciones, las comidas y las cenas ya fueron una verdadera tortura el año pasado, y la verdad es que este año nos han faltado las ganas y la energía para buscar una opción de vacaciones en la que Javi esté agusto.

Este mes de agosto a ver si el tiempo acompaña y aunque nos quedemos en casita, lo tenemos todo playa, montaña y cultura, Asturias es así rica en contrastes y con una gastronomía, uhm... de chuparse los dedos y lo mejor de todo una gente que aunque como yo, seas de fuera, siempre te hacen sentir bienvenido. En los cinco años que llevo viviendo aquí siempre me han tratado como si estuviera en mi casa, en mi tierra, con mi gente.

Y como dicen que al cruzar el túnel del Negrón (túnel de la autopista que une Asturias con León) la sidra avinagra y sabe peor, este verano me tomaré unas sidrinas bien fresquitas a la salud de todos vosotros, y espero que alguna acompañada de amigas blogueras.

Os dejo fotos de mi niña vestida de asturiana en la fiesta de fin de curso y de uno de mis paisajes favoritos de Asturias.

Tinín págame un plus por la publicidad!!!!

16 comentarios:

  1. Que bella se ve Belén... y que lindo está Javi.. que linda tu tierra... yo no tengo la suerte de tener tanta vbelleza cerca jejeje...

    Maria derepente hay que relajarse y disfrutar .. por una vez di,... este es mi hijo, mi hija, mi esposo... y yo somos felices y estamos los 4 vivamos, respiremos y pensemos en nada.. a veces hace falta aunque sea por unos 2 dias...
    Hace bien te lo digo por experiencia propia..
    cariños a la Familia (quiero que sepas que siempre te visité en mi ausencia)
    Vivi

    ResponderEliminar
  2. María,no es fácil encontrar el equilibrio,pero tomate un tiempito, ya el niño lo recuperará y todo irá mejor cuando vaya adquiriendo más hábitos.Belén está preciosa!Disfruten.Abrazos, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Belen es muy bonita, es una nena super angelical, preciosa. Bueno eso ya lo sabes, que tienes dos hijos maravillosos, de calendario.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. corazón, la de veces que me dije lo mismo cuando empezamos la terapia con Erik: ¿por qué mi pequeño tiene que hacer terapia mientras los otros niños juegan? Por esa época Erik no hablaba, ni imitaba, ni jugaba, ni..... impensable no sólo irnos de vacaciones, sino recibir visitas o visitar amigos, ni cafecito, ni cañas.... Ahora que ya ha pasado el tiempo, y veo cómo mi pequeño juega con los otros niños, cómo disfruta en la vacaciones o cómo pide una mesa con vistas al extintor cuando vamos a un restaurante... me siento enormemente feliz por todo el tiempo que dedicamos -y seguimos, pero mucho menos- a la terapia.
    Adelante, ya sabes. Muak :) :)

    ResponderEliminar
  5. Pensar que el año próximo Javi habrá crecido, un poco más relajado y playa o vacaciones te hará bien.

    Belén interpreta muy bien lo de las terapias, escuchan, son esponjas ante nuestras charlas, parecen ocupados en otras cosas, pero no.

    En verdad cuando eran pequeñitas no lo hemos pasado bien vacacionando: vómitos, deshidratación, anginas, fiebre, encerrada en el hotel...y los demás no entendiendo.
    Es así, que decidí no hacerlo más con otras gentes que no tienen niños.

    Salud con las sidritas :)

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  6. que no tenían niños ;) que ya salen solas de vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Belén está preciosa, María! Y las terapias, y ocupar el tiempo libre en Agosto, nuestra tarea de todos los años. Pero mira, tomátelo con calma también. Un poco de aquí y otro de allá, que todos puedan aflojar un poco la presión.
    A veces viene bien que cada hermano tenga su actividad, y a medida que crecen cada cual buscará sus propias cosas. Bien por Belén ese día en la playa y bien por la terapia de Javi. A cada cosa su lado bueno.
    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. María, te entiendo. La verdad, Constantino tiene una carga horaria de terapias importante, y cuando nos plantearon agregarle más sesiones semanales de integración sensorial decidimos no hacerlo. Acá, las terapias son independientes del colegio. Constantino empieza a las 8 de la mañana con terapias, toda la mañana, después almuerza y al cole hasta las 16:30. Pero la tarde se la dejo libre, porque sino no resiste. Nos costó tomar esa decisión, pero al ver lo bien que está ahora, sabemos que no es necesario agregarle más pero que sí es necesario todo lo que ya hace. No sé si me explico, no valdría la pena llevar a Constantino a la playa o a la plaza, sin terapias, xq gracias a ellas es que hoy aprendió y sigue aprendiendo a jugar :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Chicas muchas gracias a todas.
    y precisamente hablo del juego y hoy Javi ha mostrado juego simbólico por primera vez de forma espontanea

    En clase de integración sensorial ha cojido un peluche y lo ha puesto a saltar en la cama elástica 5 veces como hace el y después lo ha tirado a la colchoneta, de verdad que ilusión, ya había dado de comer a un muñeco o cosas así pero siempre por imitación. Por eso lo de hoy me da mucha fuerza para seguir trabajando con el todo el tema del juego.

    Bravo por mi chico!!!! Estoy loca de contenta

    ResponderEliminar
  11. Maria, te entiendo perfectamente, salirse fuera de la rutina en verano supone para nuestros pequeños una inestabilidad total.
    Yo pensaba como tu, ¿Tendre que hacer terapia a tope durante el verano? Despues de darme con una pared, he llegado a entender, que si todos estamos cansados durante el curso y esperamos unos dias de descanso, nuestros chicos aun mas. Porque el verano aparte del stress que les provoca, tambien necesitan parar un poco y disfrutar del buen tiempo. No digo parar del todo, porque es un momento muy bueno para trabajar.
    A cada un o nos viene bien una cosa diferente, pero te animo a que disfrutes de tu chico este verano si cabe un poco mas.
    Besos Bego.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria.
    Solo puedo decir que mis mejores amigos son asturianos y son como de mi familia.
    Tienen un nene que se llama Oscar de la edad de Javi y nos llama tios. ( se me cae la baba con el). Tal vez algun dia vaya a Asturias.
    Tal vez sea posible vernos aunque sea un ratito y conocer a los peques.
    Te deseo lo mejor para tus merecidas vacaciones.
    Un fuerte asbtrazop.
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. hola maria es dificil decidir entre terapia y las vacciones porque sin dudas pensamos en que es mejor pero como decis luego esperamos que llegue lunes jejejeje son tremendos,nosotros de vacaciones nunca por facu que no se adapte,que no le guste y asi,solo a disfrutar del turismo de aqui y lo que ofrese la ciudad en vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, ante todo, preciosa tu hijita!!!
    En cuanto a las terapias, creo que son necesarias, no hay peor cosa para ellos que tener muchas horas libres. Yo veo en Agus que si tiene muchas horas libres(por mas que juguemos y lo estimulemos) empieza con algunas rutinas estereotipadas.

    Por cierto, yo te acompaño con la sidra fria!!! Salud!!!hip!

    ResponderEliminar
  15. Maria que bella esta Belen, que sonrisa mas encantadora, un tesoro tus dos hijos. Sobre las vacaciones... yo con una chica que me ayude a limpiar todos los días me quedo en mi casa felizzzz esas serian mis mejores vacaciones, porque aca tenemso piscina y Diego tiene varios amiguitos, asi que de tener tiempo libre ni se me ocurre viajar, le he dicho a todos que yo hasta que Diego no cumpla 15 años no salgoooo jajajajaj

    ResponderEliminar
  16. SÉ FELIZ, PARA QUE TU HIJO ESTE BIEN Y TÚ CON FUERZAS, TIENES QUE DESCANSAR Y RELAJARTE, BUSCA EQUILIBRIO.
    HAY QUE DECIDIR LO QUE ES IMPORTANTE Y LO QUE NÓ Y NO PONERSE METAS TAN ALTAS DE LLEGAR A TODO.
    HAY QUE DISTRIBUIR EL TIEMPO Y BUSCAR SOLUCIONES. EL DINERO QUE TE VA A SALIR UN VIAJE, PAGAS A ALGUIEN UNAS HORILLAS PARA QUE TE AYUDE EN LA CASA DURANTE LAS VACACIOES ..POR EJEMPLO..Y TÚ A DISFRUTAR!!! ESO SON UNAS VACACIONES PARA MÍ!!! ADEMÁS TE SALE MÁS BARATO Y TIENES TIEMPO PARA TUS HIJOS, ESO ES UN LUJAZO!!!JE,JE,JE BUENO ÁNIMO Y UN BESO. YO TE ACOMPAÑO CON UN CUBATILLA, VALE???

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir