miércoles, 12 de mayo de 2010

Otra vez en la montaña rusa


Desde la semana pasada he vuelto como yo digo a bajar por la montaña rusa a toda velocidad!!!! Y no queda otra que volver a subir despacito, paso a paso.


Mi primera preocupación está relacionada con las terapias de Javi. Tengo un sentimiento grande de inseguridad veo a Javi estancado y me como tanto la cabeza que ya no se que pensar si es por el niño o no se. Siempre he dicho que confío en las profesionales que le tratan y pienso que a lo mejor soy yo la que quiero correr demasiado, pero no estoy tranquila y gracias a buenos consejos he decidido coger el toro por los cuernos y aunque me cueste ponerme colorada explicarles mis dudas, mis miedos y a ver que pasa.


También estoy mal porque he visto en Javi conductas agresivas por primera vez como golpearse la cabeza contra el suelo o agarrarme de los pelos hasta hacerme casi llorar.


Los nervios por la escolarización, hoy han estado valorándolo en la guardería y mañana es el gran día, si se puede llamar así, a las cuatro nos reunimos con el equipo de orientación y tomemos la decisión que tomemos no puedo dejar de plantearme en como recé para que mi hija entrase en su colegio y ahora Javi puede entrar en el que queramos pero por circunstancias bien distintas. O en lo doloroso que me resulta pensar en cuando me imaginaba a mis dos niños vestidos de asturianos en la fiesta de fin de curso, o juntos de la mano el primer día de cole esperando el autobús, o a Belén preguntándome ¿Cuándo viene Javi a mi cole? Y que quizás en septiembre vayan cada uno a un colegio distinto, porque la decisión la vamos a tomar con la cabeza, y está muy por encima de todo ese sentimentalismo, porque busco lo mejor para Javi. Pero hoy me quiero permitir llorar por eso, por esa imagen que quizás nunca tendré, por eso esta noche me permito sentirme triste y no culpable porque el día de las decisiones es mañana y no hoy.


Otra vez abajo pero aunque pueda parecer contradictorio me siento fuerte, y aunque vuelvan las lágrimas, no se, es como si fuera otra forma de llorar.


Quiero dar las gracias a todos los que me estáis apoyando tanto.


Un beso grande

11 comentarios:

  1. Si que son lagrimas diferentes, porque uno comprende que llora por ciertas cosas, pero que da gracias a Dios por tantas otras maravilosas que si se tienen, pero uno comprende que tiene derecho a llorar por lo que "pierde" de cierta forma.
    ¿Cuantas veces no he soñado con llegar a casa y escuchar a mi hijo preguntarme 100 cosas?
    Si mi hijo si me saluda, si me pregunta, si me cuenta... pero no con palabras y si tengo derecho a estar triste por lo que no tengo aunque me enamore cada dia de mi hijo, si es que s epuede amar mas aun.

    Te comprendo muy bien y te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maria paso para desearte suerte en la evaluacion de Javi que sea lo mejor para él y por supuesto para toda la familia, llorar hace bien limpia el alma, fuerza que todo va a salir bien, muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. María puedes darte la licencia de llorar, es mejor que exteriorices tus angustias mi tesoro.

    Lo mejor para Javi, ten confianza que poco a poco todo se irá acomodando.

    Cuando tenemos hijos, deseamos lo mejor para ellos, pero a veces suceden cosas, cosas que no imaginas cuando planeas ser mamá, pero no bajes los brazos jamás.

    Abrzos enormes de mamá osa y besitos!

    ResponderEliminar
  4. María, siempre se nos hacen lentos los progresos de nuestros hijos, siempre nos parece que no se está haciendo lo suficiente, sentimos una imperiosa de necesidad de hacer más y mejores cosas para que puedan llegar mucho mas arriba; es un pulso que día a día echamos con el autismo. Pero también hay que oir a nuestra intuición que a veces nos habla utilizando diferentes vías y el tiempo luego nos viene a dar la razón. Por ello te digo que si sientes que has de hablar con las terapeutas...no lo dudes y hazlo.
    Poco a poco irás aprendiendo a entender mejor a Javi y a evitar situaciones que le provoquen rabietas o problemas de conducta, es un camino muy lento pero se consigue.
    Os deseo mucha suerte para la reunión de hoy y que el futuro escolar de tú hijo sea un éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LLora tolo loq ue quieras tal vez esa sea la forma que puedas descargar la angustia que tienes dentro... A veces nuestros hijos tienden a retroceder pero no te preocupes es para mejor.. Calma y estas en todo tu derecho de preguntar y preguntar siempre..Los especiaistas y Uds son un equipo asiq ue se valen las preguntar y repreguntas...POr lo de la educacion es paso a paso en mi caso ellos van juntos por ahora pero quien sabe ne 1er grado. Creo que por lo pronto hay que vivir el dia a dia y aprovecharlo al maximo...
    Muchas energias positivas y animos arriba..
    Magali y Manuel

    ResponderEliminar
  6. llorar nos hace bien maria. no tienes porque tener verguenza o miedo de preguntar las dudas estan bien y te enseñan no somos expertos y debemos ir aprendiendo, no pienses que javi no va a poder ir con su hermana alomejor este año no pero el proximo si lo importante es que el se supere cada dia y si no es en ese colegio es porque en otro va a estar mejor,besosssssssssssss y muchas fuerzas

    ResponderEliminar
  7. María, mucha suerte para mañana, y mientras tanto hoy, como tu dices, llora todo lo que te apetezca, que eso hace bien y además es renovación.
    Siempre vamos buscando lo mejor para ellos, y a veces nos convence lo que vemos, a veces no. Igual que los retrocesos y avances. Así nosotros, arriba y abajo todo el tiempo también.
    Abrazos !ª

    ResponderEliminar
  8. María, para llorar se necesita fortaleza, eso lo aprendí hace mucho. Llora, es la única manera de poder seguir después, con una gran sonrisa.
    Lo de las agresiones es horrible, lo sé. Y me dieron un consejo q me resultó bien, cdo se ponen así es xq se desorganizan demasiado, envolviéndolos con una manta pesada, o en una colchoneta, y masajeándolos fuerte, se re-organizan; cambiarlos de ambiente también sirve.
    Espero que mañana te vaya bien. Acá vamos a estra todas, esperando y acompañándote. Muchos besos y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria. Por muy bien que se hagan las cosas y se lleven por buen camino, nunca nos parecera suficiente si se trata de nuestros hijos. Es logico que estes preocupada y desconfies de la evolucion de Javi, por muy profesionales que sean los expertos. Solo puedo decirte que el tiempo pone todo en su sitio y la inebitable impaciencia produce muchos quebraderos de cabeza.
    La impotencia te hara llorar, pero veras como poco a poco, todo llevara su cauce , su ritmo y su logica.
    Todo mi animo y mi apoyo.
    Un fuerte abrazo y un besito para tu principe.
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. María, eres tan inteligente, valiente y capaz que aún en el peor de los casos sacarás a tu hijo adelante, a la velocidad que aprendes lo que otros niegan, creo que llegarás a saber mas que los educadores.Todo ésto lo pienso igual de mi hija pero a élla no se lo puedo decir tan claro, sigo tu blog desde el primer día sois como dos gotas de agua con el mismo problema y la misma determinación para solucionarlo, yo quiero quedar un poco al margen para no resultar CONTRAPRODUCENTE pero no puedo de escribirte estas lineas para animarte mucho y decirte que te cuides mucho tu. BESOS DE LA ABUELA GLORIA.

    ResponderEliminar
  11. Betza, has descrito perfectamente lo que siento. Te aprecio un montón. Un beso grande

    María Gloria, muchas gracias por tu apoyo y un beso grande.

    Graciela, bajar los brazos nunca, porque además me siento fuerte de verdad. Muchos besos.

    Juani, y es que han pasado solo unos días y el niño ha dado un cambio radical. Ahora a disfrutar de la racha buena y cargar pilas para cuando llegue la mala. Muchas gracias por tus consejos, de verdad no sabes cuanto me ayudan, y por tu apoyo. Un abrazo grande

    Magali, muchas gracias. Debo tener calma y asumir que a veces se pueden estancar, para luego volver a mejorar.
    Un besito grande y otro para Manuel

    Caro, corazón, tienes tanta razón. Mira y al final después de todo van a ir al mismo cole.
    Un beso grande y otro para Facu.

    Sarah, es verdad. Pienso que estaba mal acostumbrada, demasiada estabilidad. Pero mira creo que todo esto me está haciendo más fuerte. Un beso grande.

    Marina, muchas gracias por estar ahí. Ya probé con Javi lo de envolverle y apretarle y me fue de lujo!!!!
    Un beso grande a la linda familia

    Ricard muchas gracias por tu apoyo, y si es verdad el tiempo todo lo aclara. Paciencia es lo que más necesito, porque siempre voy a mil, para lo bueno y lo malo.
    Muchos besos

    Abuela Gloria, que me compares con tu hija es el mejor halago que me puedan hacer, muchas gracias!!!. Pienso que no soy tan inteligente como ella pero la verdad es que le debo muchísimo, gracias a ella estoy aprendiendo un montón y la aprecio de todo corazón. Y de casta le viene al galgo, con esa madre que tiene.
    Que ganas tengo que llegue el verano y poder juntarnos todos y darte un fuerte abrazo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir